Cómo hacer un reembolso en Steam
Hacer un reembolso en Steam. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Steam es una plataforma en la que puedes hacer compras de juegos, gifcards y usarlas dentro de tus juegos también, para comprar distintas skins y sets. Casi por cualquier compra puedes solicitar un reembolso, en dado caso de que no te convenza el producto que adquiriste.
Bien sea por error, o porque tu computadora no cumple con los requisitos necesarios para tu juego; tal vez jugaste, y el juego en una hora simplemente no te gustó. Si importar el motivo por el que quieras hacer el reembolso, deberás hacerlo a través de esta web.
Es importante que la solicitud se realice en el tiempo estipulado de 14 días; en el caso de los juegos solo tendrás un máximo de 2 horas para probarlo y solicitar un reembolso. El reembolso se realizará por el mismo medio en que fue pagado el artículo.
Se te hará un reembolso por el monto completo de tu compra, en el plazo de una semana tras su aprobación, es decir, tendrás que esperar al menos una semana para que valve revise tu caso y aprueba dicho reembolso.
Otra cosa a tener en cuenta es que algunos métodos de pago de Steam no estarán disponibles en tu país, desde la página de Steam puedes ver qué países admiten. Sigue leyendo para conocer cómo hacer un reembolso en Steam.
Índice
- 1 ¿Cómo se aplican los reembolsos en Steam?
- 2 Reembolsos de Contenido Descargable en Steam
- 3 Reembolsos de Steam para compras realizadas dentro de juegos
- 4 Preventa de juegos
- 5 La cartera de Steam
- 6 Subscripciones renovables
- 7 Hardware de Steam
- 8 Reembolsos de Packs
- 9 Reembolso de regalos
- 10 Conclusión
¿Cómo se aplican los reembolsos en Steam?
La oferta de reembolsos en Steam no superan el plazo de 14 días o dos semanas desde la compra del título, o bien desde la fecha del lanzamiento del juego si hiciste la compraste en preventa.
Con respecto al tiempo de juego, será de al menos dos horas, hasta un poco menos, esto aplica para los juegos y aplicaciones de Software obtenidos en la tienda de Steam.
Reembolsos de Contenido Descargable en Steam
Cuando compras DLC desde la tienda de Steam, estos serán reembolsables hasta 14 días después de su compra, si solo se ha jugado menos de dos horas desde dicha adquisición del DLC y siempre que no haya sido modificado, o transferido.
Ten en cuenta que Steam no reembolsa ciertos DLC en los casos en que esta suba de nivel irreversiblemente algún personaje del juego. Estas excepciones están claramente señaladas como no reembolsables desde la misma tienda de Steam.
Reembolsos de Steam para compras realizadas dentro de juegos
La plataforma de Steam maneja también reembolsos para compras realizadas dentro de cualquier juego desarrollado por Valve, tras las primeras 45 horas tras su adquisición, siempre y cuando el título no haya sido modificado o transferido. Otras desarrolladoras tienen activado el reembolso de artículos dentro de sus juegos de acuerdo a las condiciones de Steam.
La misma plataforma te dará la información si el desarrollador de terceros opta por la idea de ofrecer reembolsos sobre el artículo en cuestión.
De otro modo, las compras realizadas en juegos que no son creados por Valve, no son reembolsables dentro de Steam.
Preventa de juegos
Cuando compres el juego antes de su lanzamiento oficial en Steam puedes solicitar un reembolso en cualquier momento y hasta 14 días después del estreno del juego. Lo de las 2 horas también se aplica para este tipo de juegos
La cartera de Steam
En el caso de que hayas pagado con tus fondos en la cartera de Steam, tendrás los mismos 14 días después de tu compra para solicitar un reembolso. Recuerda que la plataforma evaluará cada transacción y si cumples las condiciones del servicio reembolsos.
Subscripciones renovables
Dentro de los contenidos y servicios de Steam, ofrece un acceso periódico o mensual que se paga de manera recurrente para acceder a estos. Si una subscripción, no se ha utilizado durante el ciclo de facturación actual es posible solicitar un reembolso durante las siguientes 48 horas.
El contenido si se ha utilizado, o jugado dentro de la subscripción durante el ciclo de facturación vigente, no se considerará un reembolso de la compra de estos servicios.
Yendo a los detalles de tu cuenta, puedes cancelar una subscripción activa en cualquier momento. Cuando esté cancelada, ya no se renovará automáticamente, pero tendrás el acceso hasta que se acabe la facturación mensual o anual del producto adquirido.
Hardware de Steam
Cada cliente de Steam tiene la oportunidad de adquirir hardware y accesorios de Steam adquiridos mediante la misma plataforma. De igual manera está disponible el servicio de reembolsos. Según la política de reembolso, cada cliente deberá enviar el hardware en un máximo de 14 días siguiendo todas las instrucciones facilitadas.
Esa política de reembolso de Hardware tiene más información acerca de dicho proceso de reembolso, y también sobre la cancelación del hardware de Steam y sus accesorios.
Reembolsos de Packs
Puedes recibir un reembolso completo por la compra de cualquier pack adquirido en la tienda de Steam, siempre y cuando ninguno de los artículos del mismo se haya transferido, y el tiempo de uso de dicho pack no supere las 2 horas.
En el caso de que en el pack se incluya un DLC que no sea reembolsable, Steam te dirá que se podrá hacer durante la semana de comprobación que suelen tener.
Reembolso de regalos
Steam te da la posibilidad de reembolsar dentro del mismo periodo de 14 días/ 2 horas los regalos que no se hayan activado. Los que sí fueron activados, también tienen el mismo tiempo límite, pero el reembolso viene con ciertas condiciones; en este caso debe ser el receptor del regalo quien realice el proceso de reembolso.
De esta manera, los fondos utilizados serán devueltos al comprador original y no al receptor.
Conclusión
Steam es una plataforma gigantesca con millones de usuarios, a través de las cuales se realizan compras diariamente; que te da la oportunidad de reembolsar algunos productos con ciertas condiciones.
Esperamos que con esta información tengas más información sobre cómo hacer un reembolso en Steam. En nuestra web encontrarás más tutoriales, e información sobre distintos programas, métodos y trucos, no te los pierdas.