funciona truecaller

Cómo funciona TrueCaller

Funciona TrueCaller. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Al momento de que te llame un número oculto, que ni siquiera tienes agregado dentro de tu directorio telefónico, puede generarte curiosidad o temor, dependiendo de la situación social en la que te encuentres.

Para ello, existe una grandiosa herramienta llamada TrueCaller, la cual se encargar de recoger toda la base de datos con la agenda de sus usuarios. Después de registrarte dentro de ella, la misma guarda todos los números dentro de tu agenda y además, te permite conocer si un numero en específico llega a ser calificado como no deseado, por otros usuarios.

Si hasta ahora, te resulta interesante y súper útil la aplicación, entonces te enseñamos el resto de detalles, que necesitas conocer para instalarla, usarla y compartirla con tus amigos.

 

Índice

 

¿Cómo instalar TrueCaller en mi celular?

Como primer paso, para disfrutar de todas las virtudes de esta aplicación, debes de descargarla. Para poder hacerlo, puedes dirigirte a las tiendas de Play Store en Android o a la de, AppStore en iOS, esto dentro de tu dispositivo móvil.

La instalación seguramente durará unos pocos minutos, ya que realmente la aplicación no pesa tanto. Luego de instalada deberás de configurarla, eso también te lo enseñamos.

¿Cómo configurar TrueCaller?

Si tienes dudas en el paso de configurar TrueCaller, nosotros te dejamos este listado de pasos, para que lo realices justo después de instalar la aplicación. Los pasos para configurar TrueCaller son los siguientes:

Para Android

Al momento de entrar por primera vez a la aplicación, debes de hacer clic sobre el botón de “comenzar”, eso hará que aparezca un cuadro con varias notificaciones, en el los permisos de acceso que solicita la misma aplicación, entre ellos: permisos para mirar llamadas, agenda y SMS. A todos los anteriores, tendrás que hacer clic sobre su opción de “permitir”, de esa manera podrás hacer que la aplicación funcione como debería.

Esto solo se tiene, que hacer la primera vez que abras la aplicación, es decir que no te debería de volver a pedir los permisos. A menos que no le hayas concedido alguno y todavía, la quieres utilizar, seguramente te saldrá un cuadro emergente parecido al de hace unos momentos, solicitándote que concedas dicho permiso.

En caso de querer realizar una configuración aparte, de las indicadas, puedes dirigirte a la aplicación y chequear su sección de “ajustes”, también dentro de tu “administrador de aplicación”, en caso de querer eliminar algún permiso, configuración o actualización.

Para iOS

La verdad, es que el sistema de Apple, lleva más de 10 años trabajando con esta aplicación, para que no se permita el spam telefónico. En caso de configurar TrueCaller en iOS, debes de:

  • Luego de instalada dentro de tu sistema iOS, debes de abrirla.
  • Seguidamente darte de alta con tu teléfono y email.
  • Después debes de acceder a la sección de “ajustes”, seguidamente a la de “teléfono”, luego debes de hacer clic sobre la opción “bloqueo de llamadas e identificación”, finalmente solo activa el botón de TrueCaller.

En ese momento te aparecerá en pantalla, un pequeño mensaje, en el que Apple te avisa si aplicaciones externas son capaces de acceder a ninguna información sobre tus llamadas entrantes.

Y eso es todo, de esa forma tan sencilla habrás podido configurar TrueCaller en iOS.

Escribir Tu Número De Teléfono

Después de que las configuraciones se encuentren listas, entonces deberás de indicarle a la aplicación cuál es tu número de teléfono. En eso debes de dirigirte a la casilla superior dentro de tu pantalla, en donde puedes añadir tu país de ubicación, debajo de ello, tendrás que escribir tu número de teléfono y hacer clic sobre el botón de “continuar”.

En ese momento, podrás notar que la aplicación se tardará unos segundos, eso es porque ella debe de recibir una confirmación, cada que recibas una pantalla, para luego dirigirte a la siguiente pantalla.

El tutorial de cómo funciona TrueCaller

Luego de todo lo anterior, para este momento la aplicación de TrueCaller te abrirá unos cuantos pantallazos, en donde te explicara cómo funciona realmente, en eso también te pedirá que sustituyas lo que son tus accesos directos de llamadas, por los del mismo.

Debes de ir haciendo clic sobre el botón de “siguiente”, hasta que hayas podido leer todo el tutorial, eso es todo por parte de la configuración de TrueCaller. Tienes que saber, que TrueCaller no es necesario, para enviar llamadas o gestionar tus mensajes de texto, dependiendo de para que la requieras.

También, debes de conocer, que la misma aplicación siempre se encontrará en un funcionamiento de segundo plano, por lo que puede, que consuma un poco la batería de tu celular, aun cuando no la estas usando, al igual que la memoria RAM. Aunque realmente estos no son cambios, que notaras de una manera brusca.

¿Cómo funciona TrueCaller y cuales son sus virtudes?

A parte, de todo lo que te habíamos mencionado con anterioridad, realmente la aplicación de TrueCaller, posee unas increíbles funciones y virtudes, las cuales tienes que conocer para que termines de convencerte, en instalarla dentro de tu dispositivo móvil. Esas mismas funciones, son las siguientes:

Alertas de llamada

Esta función de TrueCaller, te permite tener una notificación automática justo al momento de recibir una llamada, esto te entrega unos cuantos segundos, para que puedas decidir qué hacer con la misma llamada.

La misma función, también te permite utilizar tus datos o tu WiFi, para enviar una alerta desde el teléfono de la persona que llama al tuyo. Esto porque realmente el internet es más rápido, que una misma red celular y hace que las llamadas sean a tiempo real.

Ver perfiles de forma privada

Esta función, hace que TrueCaller de manera automática te notifique, cuando alguien ha visto tu perfil. Esta opción para los miembros Premium de la aplicación, les deja hasta conocer el nombre de la persona que ha revisado su perfil.

SMS inteligentes

Esta es una grandiosa función, muy parecida a la de SMS Organizer de Microsoft, en donde puedes categorizar tus chats y mensajes, en distintas categorías, las cuales pueden incluir: Mensajes personales, mensajes importantes, otros y Spam.

En caso de desear mantener todos tus SMS en orden, con diferencias bastante llamativas, esta función de TrueCaller, seguramente te encantará.

¡Eso es todo por este artículo! Esperamos ya hayas podido aprender cómo funciona TrueCaller.