cómo cancelar mi cupo

Cómo cancelar mi Cupo del SNNA SER BACHILLER

Cómo cancelar mi Cupo del SNNA SER BACHILLER. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

¿Necesitas cancelar tu cupo del SNNA?

Siguiendo estos pasos podrás hacerlo y podrás evitar el tener una sanción por parte de la institución que te impedirá una nueva inscripción para otro proceso.

Cada vez se vuelve más complicado el poder obtener un cupo para estudiar en alguna de las universidades dentro de Ecuador. Los jóvenes de nuestro país deberán pasar por una serie de exámenes, uno de los más importantes es la evaluación SER BACHILLER. Si obtienes el cupo para la carrera que deseas podrás iniciar los trámites para inscribirte a la casa superior de estudios correspondiente. Pero… ¿Qué pasa si el cupo corresponde a una carrera que no es de mi agrado? Es allí donde surge la pregunta de cómo puedo cancelar mi cupo.

Si resolviste la prueba y posteriormente aceptaste la carrera universitaria que se te asignó, ya no podrás cancelar el cupo obtenido y mucho menos cambiar de carrera. Algunos de los motivos por los cuales los jóvenes ya no quieren continuar en la carrera seleccionada puede ser que no les gusta los horarios de estudio establecidos o que por alguna razón personal ya no puedes continuar con el proceso. Sin embargo, cuando ya aceptaste el cupo ya no hay marcha atrás, lo que el SNNA dice es que el aspirante ya tuvo la oportunidad de rechazar el cupo y no lo hizo.

¿Qué pasa si he aceptado el cupo y no voy a la Universidad?

En ese caso se aplica una sanción a la persona que no asista a la universidad asignada. La penalización consiste en que el joven no podrá postular en los siguientes dos procesos de admisión por lo que su cuenta será bloqueada.

EL DATO: ¡Aún tienes una opción! Si no quieres está carrera porque tienes en mente postular a otras instituciones Fuerzas Armadas, Policía, CTE, FAE o Marina y ya tenías una carrera seleccionada podrás presentar una solicitud en el que expliques que por fuerza mayor ya no podrás tomar el cupo y analizarán tu caso y la posibilidad de eliminar tu sanción. Enviar correo a: [email protected]

¿Cómo puedo cancelar el cupo SNNA Ser Bachiller 2021?

  • Enviar un correo electrónico (Solicitud) a la siguiente dirección: [email protected]
  • Deberás especificar en este correo las razones por las que rechazas el cupo, de esta forma quedarás libre para poder participar el siguiente proceso de admisión.
  • Los participantes en el Examen Ser Bachiller podrán anular su cupo por motivos de fuerza mayor tales como: cambio de domicilio o problemas graves

Si necesitas mayor información para seguir estos pasos te dejamos los números de contacto del SNNA.

  • Número de teléfono convencional: (593) (02) 3 829 150
  • Teléfono gratuito de contacto: 1-800-736 372