1. Plancha abdominal

Para su realización se debe permanecer en posición de flexiones de brazos, pero con antebrazos apoyados en el suelo.

Este ejercicio que podemos realizar entre 10 y 30 segundos permite trabajar abdominales en su totalidad, lumbares, también hombros y brazos para mantener la posición que requiere su ejecución.

2. Sentadillas

Este ejercicio concentra el trabajo en el tren inferior, el abdomen y la espalda también se esfuerzan para mantener la postura. Además, se trabajan glúteos y cuádriceps.

3. Flexiones de brazos

Este ejercicio requiere del trabajo de los pectorales, tríceps, bíceps y deltoides. Además de músculos de la zona media del cuerpo para mantener la posición.

4. Mountain climbers

En este ejercicio se llevan alternadamente las rodillas al pecho, trabajando hombros, brazos, abdominales, pectorales y piernas.

5. Burpees

Es una combinación de sentadilla y flexiones de brazos, ya que consiste en partir de la posición de pie para después realizar una flexión y tocar el suelo con el pecho y rápidamente regresar a la posición de pie con un salto.

Estos cinco ejercicios permiten que el cuerpo se ejercite de una manera integral y además reducen el tiempo que se necesita para cumplir con el entrenamiento.