Bravo vivirá su partido más especial intentando olvidar los fantasmas del pasado
Tres jornadas y nueve puntos en juego que decidirán quién es el campeón de Liga. El Barcelona lo tiene de cara, es líder y le saca dos puntos de ventaja al Real Madrid. Más allá de las matemáticas, el estado anímico de los de Luis Enrique roza lo orgásmico, mejor imposible. A la espera de saber qué pasara con la huelga de futbolista, que teóricamente entrará en vigor el próximo 16 de mayo, el Barça debería disputar la final de Copa del Rey el próximo 30 de mayo, tiene serias opciones de estar en la final de la Champions el 6 de junio, después de ganarle al Bayern 3-0 en la ida, y está a tres partidos de proclamarse campeón de Liga. Ganar a la Real Sociedad (18:00 horas/ C+Liga-GolT), que ya no se juega nada, esta jornada en el Camp Nou pasa más por una obligación que por una opción.
La visita de la Real Sociedad traerá los malos recuerdos de la primera vuelta, cuando un gol en propia puerta de Jordi Alba supuso la segunda derrota de la temporada para el conjunto azulgrana. Aunque los donostiarras han sido uno de los pocos equipos que han conseguido plantarle cara a los de Luis Enrique esta temporada, muchas cosas han cambiado desde entonces, empezando por un Barcelona que no se puede permitir el lujo de fallar para seguir dependiendo por sí mismo en la lucha por la Liga. Este partido, servirá también para que Claudio Bravo se reencuentre con el club en el que se hizo grande en España.
El portero chileno vive su primera temporada en el Barcelona y en su memoria guarda las últimas cuatro visitas que realizó con la Real al Camp Nou. En cuatro partidos, recibió 16 goles (5-0, 2-1, 5-1, 4-1). Unas cifras que nada tienen que ver con las buenas actuaciones que firmó durante las siete temporadas que jugó en el conjunto donostiarra y que lo llevaron a fichar por el Barça. En este encuentro, Bravo tratará de olvidar los fantasmas del pasado y vivirá el encuentro desde una posición privilegiada, la portería azulgrana, la menos goleada de toda la liga española con sólo 19 goles encajados.
Si Bravo será el encargado de defender la portería del Barcelona, arriba el tridente de lujo azulgrana, Messi, Neymar y Luis Suárez, será el encargado de buscar los goles para los de Luis Enrique. El técnico asturiano ya ha advertido en la rueda de prensa previa al partido: “Nos quedan cinco finales y ojalá sean seis”. Además, explicó que no guarda “un recuerdo especialmente negativo” del partido de ida y que “fue una derrota normal a lo largo de una temporada. No hubo una temporada a partir de Anoeta”. Esta vez, no se puede fallar.
Si el Barcelona tiene claro que el encuentro ante la Real pasa por lograr los tres puntos, Moyes ya ha advertido que “nadie puede parar a Messi”. Después del indiscutible espectáculo de fútbol que dio el argentino en el partido ante el Bayern, el técnico del conjunto donostiarra se ha deshecho en elogios hacia el jugador azulgrana: “Le admiro”, aseguró. Pese a que sabe de lo complicado del choque y a que la historia juega en contra del club vasco, no han ganado en los últimos 24 años en el Camp Nou y llevan 21 temporadas sin obtener ningún punto, Moyes ha insistido en que quiere “dar la cara y ser competitivos”. Esta tarde, se verá si la Real que ya le plantó cara a los azulgranas en la primera vuelta, lo vuelve a hacer.
– Alineaciones probables
Barcelona: Bravo; Alves, Bartra o Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Neymar, Luis Suárez.
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Iñigo Martínez, Mikel González, Yuri; Bergara, Granero, Pardo, Xabi Prieto; Vela, Chory Castro.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego)
Estadio: Camp Nou.
Horario: 18.00 horas.
@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao