Consultar si es beneficiario del bono de Desarrollo Humano

Bono de contingencia, ¿cómo inscribirse?

Bono de contingencia, ¿cómo inscribirse?. El Gobierno Nacional a través el MIES, pagará un Bono de Contingencia o emergente de 120 dólares. El pago del bono se realizará hasta el 30 de Junio del 2020.

La emergencia sanitaria en Ecuador ha afectado económicamente a las familias que dependen de un ingreso diario para subsitir, es por ello que el Gobierno Nacional ha decretado que este beneficio sea para aquellas familias con ingresos menores a 400 dólares al mes.

CÓMO PUEDO SER BENEFICIARIO DEL BONO DE CONTINGENCIA?

En los beneficiarios están identificados por el Ministerio de Inclusión en la base de datos del Registro Social, las actividades económicas que serán beneficiadas son:

  • Agricultura
  • Trabajadoras del hogar
  • Crianza de animales
  • Construcción
  • Venta de comida
  • Tiendas de barrio

Serán más de 400.000 familias beneficiarias con al menos 4 miembros.

El pago del bono de contingencia se realizará en más de 10.000 puntos a nivel nacional en el mes de abril , mayo y junio del 2020.

La fecha de pago de este bono será similar al Bono de Desarrollo Humano: si cédula termina en 1 podrá cobrar el 1, 11 o el 21 de abril.

BONO DE CONTINGENCIA – SISTEMA ONLINE

Clic aquí

"<yoastmark

 

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Inclusión Económica y Social han habilitado la línea gratuita 1800 002 002 para que los ciudadanos puedan consultar si son o no beneficiarios.

Puedes realizar consultas en el MIES por medio de los siguientes canales:

"<yoastmark

Este bono está dirigido a familias que se encuentran en el subempleo y cuyos ingresos son inferiores a 400 mensuales.

El Bono de Protección Familiar Emergente será entregado a personas que viven del día a día como albañiles, vendedores ambulantes, familias que necesiten ayuda humanitaria, personas vulnerables que se encuentran en cuarentena, etc.