Boca-River, la ansiedad se alarga un día

La primera final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors que estaba prevista a las 15:00 (hora Ecuador) en La Bombonera quedó suspendida hasta mañana, a las 16:00.

Así lo confirmó hace pocos minutos la Cadena deportiva Fox Sport, que citó a las autoridades de La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Medios de comunicación argentinos han difundido el estado del pasto luego del temporal, lo que podría provocar un problema en el desenvolvimiento del partido.

Antes de que se confirmara la noticia, un grupo de árbitros realizó pruebas en la cancha para determinar si era posible llevar a cabo el partido. No obstante, las condiciones climáticas no permitieron que el balón rodara con normalidad en la cancha.

ElServicio Meteorológico Nacional(SMN) de Argentina, informó que «por la gran cantidad de agua que se espera que caiga, podría haber acumulación de barro, pero eso va a depender mucho del estado del campo de juego. A partir del mediodía del sábado y durante la tarde-noche habrá mejoramientos temporarios, aunque el cielo seguirá nublado».

#Superclasico—-> PRONÓSTICO PARA CAPITAL FEDERAL

¿Cómo va a estar el tiempo el sábado? ¿Llueve durante el partido??️⛈️

Toda la información acá

?https://t.co/zjCsiNeRvn

— SMN Argentina (@SMN_Argentina)November 9, 2018

«Entre el mediodía y la noche de mañana habrá un paréntesis yno debería haber tormentas fuertes. Pueden registrarse algunos chaparrones aislados, pero no lluvias por un tiempo muy prolongado», agregó el organismo.

Los representantes de Conmebol informaron que la medida se realiza para «salvaguardar la integridad de los jugadores».

La noticia no fue bienvenida por los aficionados de ambos cuadros, quienes acudieron al estadio desde tempranas horas de la mañana. Sin embargo, se retiraron resignados esperando que el cotejo si se lleve a cabo este domingo, a las 16:00 locales.

Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo 11 de noviembre a las 16:00 h.

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 10, 2018

El partido entreBoca Juniors y River Platees el primero de los dos cotejos que definirán al campeón de la Copa Libertadores 2018. En el estadio solo habrá hinchada “xeneize”. (I)