Batalla campal en Vitoria entre radicales del Alavés y el Betis

Aficionados radicales del Alavés y del Betis han protagonizado este sábado a mediodía una multitudinaria pelea horas antes del partido de fútbol que enfrentará a ambos equipos en el que llegaron a lanzarse diverso mobiliario urbano, ha informado Seguridad.

La batalla campal tuvo lugar en torno a las 11.45 horas en la zona de Portal de Castilla, cerca del campo de fútbol de Mendizorroza, cuando un grupos de personas, compuestos por radicales del Alavés y el Betis se han enzarzado en una multitudinaria pelea.

En unos momento dado, un ertzaina de paisano que estaba siendo testigo del incidente sacó su arma reglamentaria y realizó diversos disparos al aire para evitar que la pelea se recrudeciera, mientras esperaba la llegada de sus compañeros de la policía vasca, según las mismas fuentes. Una vez en el lugar, la Ertzaintza no realizó detenciones pero si identificó a varios de los implicados.

No se registraron heridos de gravedad. Dos horas más tarde, agentes de la policía autonómica han tenido que acompañar hasta el Hospital de Santiago a tres hombres, aficionados del Betis, que presentaban diversas contusiones.

Los incidentes se registraron previos al partido entre el Alavés y el Betis correspondiente a la 35ª jornada de la Segunda División. La Comisión Antiviolencia declaró de alto riesgo el encuentro.

@BrenpCom
#Web #Noticias #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao