Bartomeu continúa convencido de que no será el adiós de Luis Enrique

El FC Barcelona está de fiesta. Empezando por los despachos, donde fue recibida con gran alegría la noticia de que la Audiencia ha decidido enviar el caso Neymar a los juzgados de Barcelona, pero sobre todo, porque la afición que se había acostumbrado a convivir con las noticias judiciales sin espantarse, festejará esta tarde el título de Liga en el encuentro ante el Deportivo. Es el partido de Xavi, el último de Liga de un mito para el barcelonismo. Recibirá el capitán el trofeo de manos del presidente Villar, toda la plantilla lucirá una camiseta especial en su honor y en el Camp Nou se le rendirá homenaje. Será el último de Xavi, pero el club está convencido que no será el de Luis Enrique.

El técnico continua sin dar su brazo a torcer y este viernes insistió en su postura de no dar pistas sobre sus intenciones de futuro. Bartomeu, sin embargo, había afirmado un día antes en declaraciones a Rac1 que no solo creía, sino que “sabía” que Luis Enrique iba a seguir. Eso sí, sin concretar por qué. El asturiano sí dejó algo claro en la rueda de prensa y es que sigue sin reunirse con la comisión técnica nombrada por el presidente. Con un tajante “no” contestó a la pregunta de si ya había hablado con ellos. Así que Bartomeu está convencido de que el entrenador seguirá, pese a no haber cruzado palabra con los que él designó como sucesores de Zubizarreta. Todo muy normal.

Luis Enrique tiene una temporada más de contrato y desde el club azulgrana se ha filtrado que su talante ha cambiado en las últimas semanas y que seguirá. Lo curioso es que Bartomeu no puede decir en voz alta que tiene la palabra del técnico, pese a lo bien que le vendría en clave electoral. Existe una guerra fría entre la directiva y el entrenador, que nunca disimuló su disgusto por la destitución de Zubizarreta. “Me debilita”, dijo en su momento. “Hablaré de todo cuando termine la temporada”, avisó en Munich. La ausencia, ya no de diálogo, sino de encuentro, con la comisión técnica, deja en evidencia a Bartomeu, que quiere apuntarse ahora, a las puertas de un posible triplete, el tanto de los éxitos deportivos. 

Pese a todo, esta tarde, el Camp Nou se centrará en despedir a Xavi y celebrar el título de Liga. Ya habrá tiempo de lo demás, entre lo que se debe incluir también el adiós de Dani Alves, que tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación el lunes para dar su versión sobre su negativa a aceptar la oferta de renovación del Barça. Hoy solo hay sitio para Xavi.

Enfrente estará el Deportivo que fía la permanencia a puntuar. La victoria garantiza su continuidad en la élite y el empate le valdrá siempre que el Eibar gane; o si los vascos no se imponen y el Almería tampoco suma los tres puntos; o si los almerienses vencen y el Granada pierde. Incluso la derrota ante el Barcelona le puede dar la permanencia, aunque para ello no pueden ganar el Eibar ni el Almería. Como en los dos anteriores descensos, el Depor llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para salvarse. Desde la plantilla del conjunto coruñés le han advertido al Barça de que el que se juega la vida es el conjunto blanquiazul y no el azulgrana. 90 minutos de infarto para saber si seguirán en Primera la próxima temporada.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Alves o Montoya, Bartra, Mathieu, Adriano; Rakitic, Xavi, Rafinha; Pedro, Messi y Neymar.

Deportivo: Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, Canella; Celso Borges, Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Salomao, Lucas Pérez e Ivan Cavaleiro.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés)

Estadio: Camp Nou

Horario: 18:30 horas. 

@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao