Athletic derrotó al campeón de España con chilena de Aduriz

Aritz Aduriz, en el curso en el que ha anunciado su adiós al fútbol profesional con el Athletic Club, tumbó al Barcelona en el arranque liguero en San Mames con un gol antológico, una espléndida media chilena tras un centro pasado de Ander Capa desde la derecha imposible para Marc-André Ter Stegen.

Señores, pónganse de pie ante el golazo de Aritz Aduriz. pic.twitter.com/WUHXYfb8qR

— sosiego (@RelsSays) August 16, 2019

No llevaba más que unos segundos en el campo el eterno ariete internacional español del Athletic, que aprovechó el primer balón al área para demostrar su dominio del remate, una capacidad que no pierde ni viendo ya cerca los 39 años de edad.

Fue el desenlace inesperado a un partido en el que arrancó mejor el Athletic, pronto equilibró las cosas el Barça, que monopolizó la posesión en una segunda mitad sin apenas más ocasiones que un par de ellas de Ivan Rakitic y Rafinha, dos jugadores que no iniciaron el encuentro pero que fueron los más destacados.

El mejor, el hispano-brasileño, que tuvo que sustituir al lesionado Luis Suárez en la primera parte, en la que los de Ernesto Valverde, tras dos ocasiones iniciales de Iñaki Williams, mandaron dos balones al palo.

El Athletic de Gaizka Garitano, que movió con éxito el banquillo, sigue de dulce en ‘La Catedral’, donde no conoce la derrota en trece partidos y suma ante el Barcelona cuatro puntos en dos encuentros.

El conjunto catalán comienza así la defensa de su título liguero con una derrota más que inesperada hasta la aparición, fulgurante y llena de clase, de Aduriz.

Comenzó mejor y más decidido el Athletic, que dispuso de dos buenas oportunidades para adelantarse, ambas en botas de Iñaki Williams y las dos desbaratadas por Ter Stegen.

El portero alemán del cuadro visitante desvió a córner un fuerte e intencionado disparo desde fuera del área del delantero local y en el 15 resolvió con acierto un mano a mano con el ‘9’ del Athletic, que se había escorado mucho para buscar el ángulo en su tiro por abajo buscando el segundo palo. (D)