Aleix Vidal se convierte en jugador del Barcelona para las próximas 5 temporadas

Aleix Vidal ya es nuevo jugador del Barcelona. El centrocampista catalán, que esta última temporada brilló en el Sevilla, ha firmado este lunes como nuevo integrante del conjunto azulgrana, club en el que jugará las próximas cinco campañas. Tras un excelente curso en el combinado andaluz, con el que ha ganado la Europa League, Aleix Vidal da un salto cualitativo en su carrera para firmar por el flamante campeón de Europa.

El centrocampista catalán rubricó este lunes su contrato en el antepalco del Camp Nou, justo después de superar con éxito la revisión médica en la ciudad deportiva del Barcelona. Muy sonriente y feliz por convertirse en nuevo jugador azulgrana, Vidal es un fichaje importante para el Barcelona para reforzar la banda derecha, en la que puede desempeñarse tanto en ataque como de lateral más defensivo.

Aleix Vidal, estampando la firma de su contrato (FOTO: FCBarcelona.com)

Tras la firma del contrato, Aleix Vidal fue hacia el palco para ver el Camp Nou desde esa perspectiva para, minutos después, enfundarse la nueva camiseta del Barcelona -con rayas horizontales en lugar de las habituales verticales- y saltar al terreno de juego. Allí, tras tocar balón y saludar a la afición presente, posó para los medios gráficos, convirtiéndose en el primer fichaje de cara a la próxima temporada de los azulgranas.

El Barcelona ha desembolsado un total de 18 millones por el jugador, en una operación que podría alcanzar los 22 ‘kilos’ si se alcanzan las variables pactadas por ambos clubes. De esta manera, un jugador criado en la cantera azulgrana regresa a ‘Can Barça’, donde su gran objetivo es ganarse un puesto en el once inicial, bien sea en la parcela ofensiva o en la defensiva, en las que se ha manejado a la perfección esta temporada.

Sólo queda por saber qué ocurrirá con el jugador, pues la sanción de FIFA impide que pueda iniciar la temporada con el conjunto azulgrana. Así que, salvo que el organismo del fútbol mundial decida retirar el castigo al Barcelona, Aleix Vidal no podrá jugar como azulgrana hasta enero de 2016, momento en el que el Barcelona sí podría dar fichas de altas y, por tanto, el centrocampista podría unirse a la disciplina del equipo.

De hecho, el propio jugador confesó en rueda de prensa que no tiene ningún problema en esperar cuatro meses hasta debutar con su nuevo club: «Es una pena la sanción de la FIFA, pero vuelvo a mi casa y no tengo inconveniente por no jugar hasta enero. Todo futbolista debe buscarse la vida, y yo desde pequeño he tenido que ir dando tumbos. He pasado por muchos equipos hasta llegar a este, que espero que sea el último«, confesó.

@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao