ahorrar en actividades de bajo costo en estas vacaciones

Ahorrar en actividades de bajo costo en estas vacaciones

Ahorrar en actividades de bajo costo en estas vacaciones. Ahora que tus hijos están en plenas vacaciones, haz que las aprovechen al máximo y se diviertan con actividades de bajo costo que les gusten y disfruten. A continuación te presentamos algunas ideas al alcance de todos los bolsillos: Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

  • Cursos vacacionales: Identifica los gustos de tus hijos, como idiomas, pintura, música, danza, deportes, cocina, y averigua sobre cursos gratuitos que ofrecen los municipios, Casa de Cultura, Federación Deportiva o la Prefectura de tu provincia.
  • Salidas a lugares de interés: Visita con tus hijos museos, centros culturales y parques de tu ciudad. Es una oportunidad para conocer más sobre historia, cultura y aprovechar momentos en familia.
  • Actividades recreativas: Busca en tu ciudad actividades gratuitas como bailoterapia, yoga, técnicas de respiración, karaoke, juegos tradicionales, caritas pintadas, cuidado de mascotas, etc.
  • Noches de cine: Cada miembro de la familia puede elegir una película para ver un día a la semana. Preparen juntos los bocaditos que se servirán mientras la ven.
  • Huerto orgánico: Siembren plantas que les gusten, sea en macetas compradas, en recipientes reutilizados o en su jardín. Pueden sembrar verduras, frutas o flores decorativas.
  • Juegos de mesa: Para entrenar la mente y fomentar la estrategia pueden jugar en familia.
  • Cuidar la mascota: Si tienen una mascota en casa aprovechen el tiempo con ella: jueguen, sáquenla al parque más a menudo (si es perro o gato), corten su pelo, etc.

Recuerda revisar tu presupuesto antes de elegir cualquier idea o actividad. No es necesario gastar grandes cantidades de dinero para que tus hijos la pasen bien. Lo importante es crear momentos felices que recuerden siempre.