Abanderados conversan con ministro de Educación 

El ministro de Educación, Fander Falconí, sostuvo este martes 2 de octubre una conversación con los 400 abanderados de las instituciones educativas de Quito, para conocer sus anhelos a futuro y saber el esfuerzo que desarrollaron para portar el emblema patrio.

«Detrás de ustedes hay familias que se esforzaron y docentes que les acompañaron en su proceso educativo. Ustedes son las mentes más brillantes que al momento tiene Quito. (..) deben ser los líderes de sus comunidades porque solo la educación nos permitirá reducir las brechas sociales de desigualdad«, mencionó Falconí.

Dayana Cando, abanderada del Liceo municipal Fernández Madrid, mencionó que su inspiración para destacarse siempre fueron sus padres. Su deseo es convertirse en una docente que domine algunos idiomas, entre ellos el quichua y la lengua de señas. «Quiero ser una profesora que marque huella en sus alumnos y que los forme más como seres humanos».

Por su parte, el mejor alumno del Colegio América Latina, Carlos Rosero, contó que su sueño es adquirir dos carreras y representar al país en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«Quiero que en otros países conozcan más de Ecuador porque es una nación que tiene mucho que ofrecer al mundo«. (I)