Ya sabemos si los SSD son mejores que los discos duros
Ya sabemos si los SSD son mejores que los discos duros. Con la llegada de los SSD a nuestros PC, hace ya bastante tiempo, pudimos ver cómo se dio una gran revolución a la hora de poder almacenar diferentes datos en la memoria interna de nuestros ordenadores. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Y es que, anteriormente, se estaban utilizando los famosos discos duros. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha podido confirmar que hay uno mejor que otro.
No son pocos los usuarios que siguen queriendo saber exactamente cuál es el mejor, además de sus características. Aunque, hay uno más confiable que otro, además de ser trabajar más rápidamente que el contrario. Han tenido que pasar cinco años, que es lo que han tardado en recopilar datos fiables, para confirmar de una vez por todas que los SSD son mejores que los HDD (discos duros) a largo plazo.
Por qué son mejores los SSD
Es más que probable que ya hayas escuchado oír hablar desde hace unos cuantos años algo sobre los SSD, el sustituto del disco duro. Pues bien, una empresa dedicada al almacenamiento en la nube y en datos, ha publicado recientemente un informe en el que comparan, a largo plazo, la confiabilidad de los discos duros y las unidades de estado sólido (SSD). Una comparación que, ni más ni menos, han tardado cinco años en publicar.
Y es que, según la compañía, comenzó a usar SSD como unidades de arranque a finales de 2018. En ese tiempo, han podido ver que la fiabilidad en general de estas unidades es mejor. Básicamente, durante este tipo tiempo han demostrado que estas unidades han fallado menos de lo que habían comprobado con los HDD.
Aunque no se puede tener en cuenta este informe para saber si los SSD de todas las marcas tienen la misma fiabilidad, lo cierto es que este informe deja ver, en general como las unidades de estado sólido aportan una mayor fiabilidad con el paso de los años que los discos duros.
Su durabilidad era antes su punto débil
Anteriormente, la durabilidad de las células de memoria era el punto débil de los SSD. Sin embargo, este informe ha demostrado todo lo contrario. En él, se puede ver en un gráfico bastante claro como durante sus primeros cuatro años de uso, estas unidades fallan menos que los HDD. Además, durante el primer y segundo año la curva es casi idéntica. Sin embargo, a partir del cuarto año se puede ver como claramente como el porcentaje de fallos de los discos duros empiezan a aumentar.
Por tanto, ya no solo podemos ver como son más rápidos que los discos duros, sino que con el paso de los años son más confiables también. El único punto en contra de estas unidades es el precio, ya que es más elevado en la mayoría de los casos que el de los HDD. Sin embargo, la vida útil ya no es tan corta, según lo que ha demostrado este informe de Blackblaze en el que se ha tomado como muestra los SSD de las siguientes marcas: Crucial, Seagate, Dell y Western Digital/SanDisk.