Una guía completa sobre el nuevo salvoconducto de Quito
Una guía completa sobre el nuevo salvoconducto de Quito. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Guía sobre el nuevo salvoconducto de Quito
A partir del lunes 23 de noviembre de 2020 los salvoconductos emitidos por el Gobierno, ya no servirán en Quito. Quienes necesiten obtener los nuevos deberán realizar el trámite en la página web del Municipio de Quito.
Los propietarios de vehículos que obtengan este permiso podrán circular sin la restricción de movilidad vigente. PRIMICIAS ofrece una guía completa para obtener los nuevos permisos de circulación y le explicamos quiénes pueden realizarlo.
Los salvoconductos del COE servirán una semana más: Guía sobre el nuevo salvoconducto de Quito
A partir del 23 de noviembre de 2020, los conductores deberán contar con el salvoconducto emitido por el Municipio de Quito. Inicialmente debían caducar el 16 de noviembre. Pero estos salvoconductos servirán una semana mas.
El Municipio de Quito anunció, la mañana del 16 de noviembre de 2020, que los salvoconductos emitidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacionales estarán vigentes hasta el 22 de noviembre de 2020.
A partir del lunes 23 de noviembre de 2020, quienes necesiten circular en Quito en un día que no corresponda con su número de placa deberán portar los salvoconductos emitidos por el Municipio de Quito.
El anuncio lo hizo el vicealcalde de la ciudad, Santiago Guarderas, luego de una reunión que se llevó a cabo entre las autoridades del COE nacional y del COE cantonal.
Después de esa fecha los salvoconductos estarán a cargo del Municipio de Quito. El trámite se lo realizará en la página web de la entidad.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) será la entidad encargada de vigilar que los conductores hagan un buen uso del documento.
Para el resto del país, los salvoconductos emitidos por el COE nacional estarán vigentes hasta un nuevo pronunciamiento de las autoridades de cada territorio.