Un gol de Guerrero deja al Sporting en la lucha por ascenso directo
Un gol de Guerrero a diez minutos para el final dio la victoria al Sporting de Gijón ante el Alavés (1-0) y le permite mantenerse en la lucha por una de las dos primera plazas que dan derecho al ascenso directo a Primera División.
Abelardo puso de inicio en el centro del campo a Rachid, el sustituto natural de Nacho Cases, y su entrada se notó a la hora de mover el balón en un Sporting necesitado de los tres puntos ante un conjunto vitoriano en su mejor momento de la temporada y que lucha a su vez por meterse en el play off por el ascenso.
Los locales dominaron durante la primera parte en la que dispusieron de varias opciones de marcar pero continuaron atascados de cara a la portería y, bien por errores en los lanzamientos o por excesiva premura en sus acciones, el marcador no se movió.
La primera gran ocasión fue una falta al borde del área en una acción en la que Laguardia derribó a Guerrero cuando éste iba a encarar a Goitia pero la falta lanzada por Jony acabó en córner.
El Sporting encontraba huecos en la defensa planteada por Alberto López, pero las acciones de peligro acababan en nada como un saque de banda largo de Luis Hernández que remata Carmona rechaza la defensa y de nuevo el sportinguista chuta, esta vez fuera. En los minutos finales de la primera parte el Alavés se acercó un poco más a las inmediaciones de la portería de Cuéllar y Toti desde lejos probó suerte con un disparo que detuvo sin problemas el meta local.
Los vitorianos no supieron aprovechar un error en el pase del lateral Lora y Manu Barreiro disparó con potencia desde lejos, pero Cuéllar acertó a despejar.
En los primeros minutos de la segunda parte Lora sufrió dos golpes, el primero en la cabeza, del que se recuperó, pero no así del segundo, en su maltrecho tobillo, y tuvo que ser sustituido por el juvenil Meré. La lesión obligó a Luis Hernández a desplazarse a la banda donde no jugaba desde la pasada temporada y donde a lo pocos minutos vio una tarjeta que le impedirá jugar la próxima jornada.
En esta segunda mitad el nivel de juego bajó notablemente y además se equilibró porque el Sporting cayó en el juego anárquico y de continuos choques que impuso el Alavés.
En medio de un periodo de mal juego con continuas faltas e interrupciones el Sporting enlazó tres pases seguidos que acabaron en gol tras un gran pase de Carlos Castro sobre Hugo Fraile que centró a la perfección sobre la llegada de Guerrero para que marcara a placer.
Los últimos minutos fueron de nervios para los espectadores que acabaron propinando una monumental bronca al árbitro ante un posible posible, el enésimo reclamado por el Sporting esta temporada, esta vez por una posible mano de Rafa.
@BrenpCom
#Web #Noticias #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao