Ucrania remontó y se consagró campeón del Mundial Sub 20
Ucrania alcanzó por primera vez en su historia el título de campeón al ganar la final 3-1 contra Corea del Sur la mañana y tarde del sábado 15 de junio de 2019 en el Mundial Sub 20 desarrollado en Polonia.
El partido arrancó con un controvertido penal en la línea de Danilo Beskorovayniy sobre Se-Yun Kim. No obstante, el VAR determinó el cobro y los asiáticos se adelantaron en el marcador a los 5 minutos gracias que su estrella Lee Kang-in.
Ucrania contestó con un tiro libre desde larga distancia de Serhiy Buletsa, pero el arquero coreano contuvo el esférico. Poco a poco, los ucranianos se fueron adueñando de la posesión del balón y del juego hasta que empató tras un rebote dentro del área a los 33 minutos fue aprovechado por Vladyslav Supriaha quien tomó la balón y definió cruzado al primer palo.
En el segundo tiempo, Ucrania remontó el marcador con otro gol del atancate del Dynamo de Kiev, Vladyslav Supriaha, quien ingresó con pelota dominada al área y cruzó su remate ante la impotencia del golero Gwang-Yeon Lee a los 52 minutos.
Sobre el final del cotejo, los europeos cerraron la final con un ataque sorpresivo a cargo de Heorhiy Tsitaishvili, quien corrió desde mitad de cancha y resolvió con un remate al segundo poste a los 88 minutos. (D)