Turquía contra la violencia en Minecraft

El Ministro de Políticas Sociales de Turquía, Aysenur Islam, ha abierto una investigación contra Minecraft por considerarlo demasiado violento para los niños. Al parecer, le preocupa el hecho de que los jugadores obtengan puntos por matar a otros usuarios.

La decisión ha provocado la reacción de algunos periodistas especializados del país, como Kaan Gezer, que cree que este tipo de situaciones deterioran la industria del videojuego y ha querido indagar en el asunto preguntando a profesionales médicos.

Algunos profesionales como el psiquiatra Emine Sword Zinner insisten en que los juegos como Minecraft no difieren mucho de los realities de supervivencia emitidos en televisión, ya que «el jugador crea un mundo en el que trata de sobrevivir«.

Otros especialistas, sin embargo, creen que los niños «no distinguen entre el mundo real y el del juego» o que «tornan la violencia como algo atractivo», lo que termina reforzando «la agresividad» en el mundo real.

La polémica continúa acrecentandose conforme avanza la investigación con opiniones divididas sobre la supuesta violencia del juego que, actualmente, está calificado para niños a partir de los 7 años en Europa y para mayores de 10 años en Norteamérica.

Minecraft es uno de los grandes éxitos de la industria del videojuego en la actualidad. El videojuego, creado por Markus Persson ‘Notch’ y comprado por Microsoft, ya ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo.

@BrenpCom
#Web #Ecuador