tramitar una visa de comerciante o inversionista para Estados Unidos

Tramitar una visa de comerciante o inversionista para Estados Unidos

Tramitar una visa de comerciante o inversionista para Estados Unidos. La inversión promedio, que sustente la solicitud de ese tipo de visa, llega como mínimo a los $30.000 y hasta los $80.000. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

La crisis económica en América latina hace que cada vez más empresarios e inversionistas busquen emigrar a Estados Unidos. Esto tomando en cuenta que la economía estadounidense, a pesar de las dificultades actuales, mantiene un fuerte dinamismo en su mercado laboral y en su ambiente para la inversiones.

En este contexto, una de las dudas más recurrentes es cómo se saca una visa de comerciante o inversionista para Estados Unidos. Esa visa se conoce como E-2; y a que ella puede optar todas la personas procedentes de países que tengan un tratado para inversionistas financieros en negocios con Estados Unidos.

La visa puede emitirse hasta por 5 años, aunque hay países como Ecuador donde el plazo, desde que se emitió el documento hasta el viaje, no puede ser mayor a 3 meses. Luego, ya estando en territorio norteamericano, la visa tiene una duración máxima de 2 años; por lo que se debe estar atentos a las mejores opciones para la renovación.

En la mayoría de los casos, la visa de comerciante o inversionista es solicitada para incursionar en actividades como banca internacional, seguros, transporte, turismo y comunicaciones. Sin embargo, se registran crecientes registros de negocios en comercio electrónico, consultoría y servicios profesionales. Como mínimo, la inversión debería ser de $30.000; aunque el promedio fluctúa cerca de los $80.000.

Uno de los requisitos principales es que el solicitante tengan al menos el 50% de participación en el negocio que se está montando en Estados Unidos.

Además, también se pide información como plan de negocios, contratos de arrendamiento de local y detalles sobre la nómina que hará o ya hace parte de la empresa en territorio norteamericano. Las inversiones en franquicias son de las más seguras para obtener la visa. tramitar una visa de comerciante o inversionista para Estados Unidos

Pasos básicos para solicitar la visa de comerciante o inversionista

Completar el formulario de solicitud DS-160 junto al de cada miembro de la familia que viaje

Registrarse en Official U.S. Department of State Visa Appointment Service | English (usvisa-info.com) y pagar la tarifa de ley

Enviar por correo electrónico la solicitud y la documentación de respaldo a la embajada norteamericana

Recibir una notificación por correo electrónico de que la solicitud y la documentación está completa para avanzar en el trámite

Luego de que toda la información sea verificada, se establece una entrevista presencial en la embajada americana

Finalmente, se recibe la visa en un plazo mínimo de 1 semana después de terminado todo el proceso de solicitud

DATO.- Actualmente, alrededor de 4,64 millones de empresas son propiedad de latinoamericanos en Estados Unidos.