Todo lo que necesitas saber de los grupos de Instagram
Todo lo que necesitas saber de los grupos de Instagram. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Los grupos de Instagram pueden ser una buena opción en muchos sentidos, pero como ocurre en otras aplicaciones que también tienen este tipo de sistemas de comunicación, puede darse el caso de que sean algo en lo que no nos apetece participar. Pues bien, hoy os vamos a enseñar desde cómo crear uno a prácticamente evitar que nos añadan a ellos.
Los grupos de Instagram no son otra cosa que conversaciones en las que podremos invitar a amigos que nos siguen a mantener una misma conversación entre todos. Pero también nos pueden incorporar en grupos en los que pueda darse el caso de que no conozcamos a todos los usuarios de este, por lo que tendremos que ver todas las vertientes que se nos puedan presentar.
Cómo crear un grupo de Instagram
La manera de crear un grupo es muy sencilla, tan solo debemos realizar lo siguiente:
- Entramos en la aplicación para móvil de Instagram.
- Seguidamente pulsamos en el botón que está arriba a la derecha con forma de un triángulo, para entrar en los Mensajes.
- Una vez dentro pulsamos en el botón de Escribir un mensaje, que no es otro que el dibujo de un lápiz dentro de un cuadrado, situado en la parte superior derecha.
- Ahora nos lanza la posibilidad de indicar a que contacto o contactos queremos que les llegue nuestro mensaje. Al elegir a varios lo que estamos haciendo es crear un grupo.
- Cuando hemos elegido todos los contactos, solamente pulsamos en Chatear y escribimos el mensaje que queramos.
- Dicho mensaje les llegará a todos los contactos que hemos seleccionado, formando un grupo en el que todos podrán participar.
No solo podremos escribir entre todos los que estamos en el grupo, sino que también podremos realizar un chat de vídeo en directo, pulsando en el botón que está arriba a la derecha, con la forma de una cámara.
Detalles de un grupo
Una vez que tenemos el grupo creado, vamos a poder gestionarlo de distintas formas para que se adapte mejor a nuestras necesidades y gustos. Es decir, tendremos determinadas opciones que podremos activar según nosotros necesitamos.
Para ello tenemos que pulsar en el botón con una i rodeada de un círculo que está en la parte superior derecha de la sala del grupo.
Una vez que estamos aquí vamos a ver una serie de opciones que pueden ser muy interesantes para configurar el comportamiento del grupo a nuestro gusto.
- Silenciar mensajes: con esta opción haremos que no nos llegue ninguna notificación de mensajes del grupo, pero si nos mencionan sí que nos avisará.
- Silenciar menciones: de esta manera no recibiremos ningún tipo de notificación si nos mencionan en el grupo.
- Y Silenciar notificaciones de llamadas: de esta manera, si alguien hace un chat de vídeo, esa notificación no la recibiremos, por lo que no vamos a poder contestarla ni participar.
- Mover a “General”: podremos mover este chat grupal a la parte General, sin que el resto de los componentes del grupo lo sepan. También tenemos la opción de rehacer estos cambios y que vuelva al mismo sitio donde estaba.
¿Qué hacer si no queremos entrar en los grupos?
Últimamente está ocurriendo bastante el que nos lleguen notificaciones de grupos donde no conocemos a nadie o todos los que hay solo sabemos quién es una persona. Muchos de estos grupos están creados como forma de spam e incluso muchos pueden tener enlaces maliciosos que pueden infectar nuestro smartphone.
Si queremos que esto no nos siga pasando, tenemos una manera sencilla para poder impedir que más grupos de este tipo proliferen en nuestra cuenta de Instagram y lo podremos hacer con solo seguir estos pasos:
- Abrimos la aplicación de Instagram y entramos en nuestro perfil, pulsando en la foto inferior izquierda de la pantalla.
- Ahora es el momento de pulsar sobre las tres rayas verticales que hay en la parte superior derecha de la pantalla.
- Pulsamos en Configuración, justo en la parte de debajo de la pestaña que acaba de salir.
- Seguidamente debemos hacer clic en Privacidad y dentro de esta ventana pulsamos en Mensajes.
- Ahora debemos buscar la opción Permite que otras personas te añadan a grupos. Veréis que tenemos dos opciones, Todos o Solo personas que sigues.
- En este momento es elección de cada uno, pero si no quieres verte en grupos de gente que no conoces, la mejor opción es Solo personas que sigues.
Como puedes ver no hay ninguna manera dentro de Instagram para hacer que no nos metan en ningún grupo, pero sí que podemos limitarlo solo a aquellas personas de nuestra confianza, ya que son las que nosotros seguimos.
Debemos avisaros de que esta función no le sale a todos los usuarios de Instagram, algo que hemos podido experimentar nosotros. No sabemos la razón, pero aun así tenemos que contároslo.
¿Qué son los Instagram Pods?
A lo mejor alguna vez al buscar algo referente a los grupos de Instagram, has visto aparecer el concepto de Instagram Pods y dudas si es un tipo de grupo o no. Pues bien, Instagram Pods es una asociación o comunidades de usuarios que se apoyan entre sí para intentar ayudarse a crecer dentro de la red social, colaborando unos con otros.
Esto se logra creando grupos en los que todos se siguen a todos y todos dan like a las fotos o vídeos de todos. Es un sistema parecido al que existía y estaba muy de moda hace años del sub x sub de YouTube.
Esta práctica no está demasiado bien vista por Instagram y por eso ya ha cerrado grupos donde se realizaba este sistema para crecer, pero lo cierto es que existen muchos otros dentro de la red social.
Podemos denominar que este sistema acarrea partes positivos y negativas para cualquier cuenta de Instagram. Dentro de las ventajas podemos decir que tenemos un mejor posicionamiento de las publicaciones, mayor alcance y puede ser que atraiga a más usuarios.
Pero en el lado negativo tenemos que requerir mucho tiempo para realizar todas las tareas, es decir, si el grupo es muy grande tendrás que dar like a cada una de las fotos o videos de los demás. Además, los datos de la analítica de la aplicación ya no serán reales y no solo te podrás perder publicaciones que te gusten, sino que tendrás que dar un voto positivo a algunas que en otras circunstancias no se lo darías.