eliminar seguidores

Todas las formas de eliminar seguidores de tu perfil de Twitter

Todas las formas de eliminar seguidores de tu perfil de twitter. En las redes sociales podemos elegir a quién seguimos, de quién vemos los diferentes contenidos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsAppSi usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Generalmente no podemos escoger quién nos sigue, quién ve lo que ponemos en Instagram o en Twitter o en TikTok. La suerte es que sí podemos tener un control de la privacidad del perfil gestionando los seguidores o la seguridad de la cuenta. Si quieres, puedes eliminar seguidores en Twitter y te explicamos cómo hacerlo para que no te lea quien tú no quieres.

Podemos eliminar seguidores en Twitter sin que esa persona se entere que lo has hecho y sin que sepa si te ha dejado de seguir por error, de forma consciente o porque tú has eliminado su perfil de tu lista de personas que te leen. Es rápido, tardarás unos segundos y podemos repetirlo tantas veces como queramos.

Cómo eliminar seguidores

Twitter ahora nos permite eliminar seguidores. Se trata de una opción que no teníamos hace años pero que la red social ya incluye. Incluso si tienes la cuenta pública podemos hacer que alguien no te siga porque no quieres que lea lo que pone, por ejemplo. En estos casos, podemos eliminarlos sin dejar de ver nosotros lo que pone esa persona. Puede ser útil si te sigue algún compañero de trabajo que te cae mal, si te ha empezado a seguir tu madre o tu padre… En cualquier caso, esa persona no tiene bloqueado el acceso a su perfil así que te leerá si alguien te hace retweet de algo o incluso puede entrar directamente a leer todo tu contenido.

Podemos eliminar seguidores en Twitter tanto desde la versión web en el navegador como desde el navegador para móviles pero la opción no está, por ahora, si tenemos instaladas las aplicaciones oficiales en nuestro smartphone. Sí pues hacerlo desde el navegador y apenas nos llevará unos segundos hacerlo.

Lo primero que debemos hacer es ir a nuestra cuenta de Twitter. Una vez aquí, buscamos la sección que indica nuestro número de seguidores. Tocamos sobre los seguidores y se abrirá una lista por orden cronológico (desde más recientes a más antiguos) con las personas que siguen nuestro perfil. Podemos ver todos aquellos que nos leen y vemos su foto, su nombre, su usuario, su descripción en la biografía y un botón que nos indica si los seguimos o no. Y, justo al lado, tres puntos.

Si tocamos sobre estos tres puntos nos aparecen varias opciones diferentes entre las que elegir:

  • Compartir perfil por…
  • Silenciar a…
  • Eliminar a este seguidor
  • Bloquear a este seguidor
  • Denunciar a este seguidos

eliminar

Como es lógico, el que nos interesa es “eliminar a este seguidor”. Al tocar sobre esta opción automáticamente esa persona desaparecerá de la lista de seguidores. ¿Puede volver a seguirnos? Sí. Puede volver a nuestro perfil y pulsar en “seguir” si tenemos la cuenta pública y volverá a leernos. Si queremos que vuelva a desaparecer, repetimos el proceso que acabamos de hacer y volveremos a eliminarlo. ¿Podemos nosotros leer su cuenta aunque lo hayamos eliminado? Sí. No dejas de seguirlo tú sino que así conseguimos que deje de seguirnos a nosotros, pero todo lo demás queda igual.

No podemos hacer esto desde las menciones ni desde los likes. Al tocar sobre los tres puntos de alguien que te ha mencionado veremos opciones de silenciar, bloquear, denunciar… Pero no veremos la posibilidad de “eliminar a este seguidor” salvo si toamos en “seguidores” en nuestro perfil.

Otros trucos para que dejen de seguirte

Hay otras dos opciones que nos permiten que alguien deje de seguirnos: bloquear seguidores o bloquear y desbloquear seguidores para que no sepan que los hemos bloqueado.

Bloquear seguidores

Si no quieres que alguien te siga nunca ni que vea tus menciones ni tus retweets ni te encuentre, podemos bloquear a esa persona para evitar o limitar cualquier tipo de contacto con nosotros. No podrá vernos ni escribirnos ni mandarnos mensajes privados ni nada similar. Es el mejor caso si alguien te molesta, por ejemplo.

Bloquear es muy sencillo y podemos hacerlo tantas veces como necesitemos…

  • Vamos a la red social a través del navegador
  • Buscamos el perfil de esa persona
  • Vamos a los tres puntos de su perfil, junto al icono de mensaje
  • Tocamos en “Bloquear a @xxxx…”

Podemos hacerlo desde su propio perfil o bien desde las notificaciones si esa persona nos ha mencionado, nos ha dado algún like o nos ha hecho RT. Simplemente tenemos que ir a “notificaciones”, buscar su notificación y tocar sobre los tres puntos de su nombre para abrir el desplegable y elegir “bloquear a…”

Si queremos saber quién está bloqueado, podemos hacerlo desde los ajustes.

  • Abrimos Twitter.com en el navegador
  • Vamos a la esquina inferior izquierda de la pantalla
  • En el lateral, tocamos sobre los tres puntos
  • Se abrirá un menú con opciones
  • Debemos elegir “Configuración y privacidad”
  • Una vez aquí, tenemos que ir al apartado “Privacidad y seguridad”
  • Busca la opción “Silenciar y bloquear”
  • Ve a “Cuentas bloqueadas”

eliminar

Bloquea y desbloquea

Es la opción a la que se recurría antes de tener esta herramienta si pretendes que la persona deje de seguirte pero no quieres bloquearlo para siempre (porque sabrá que está bloqueado) Esto lo que nos permite o permitía es que la persona dejase de seguirnos pero nosotros podemos seguir viendo su contenido y él también en caso de que nos busque expresamente. Puede pensar que le hemos eliminado de forma consciente pero también puede ser que no sepa ni siquiera que no te sigue.

Era la opción anterior o es la opción a la que debemos recurrir cuando lo hacemos desde la aplicación para teléfonos móviles que no nos permite la primera forma explicada aquí sino que nos obliga a bloquear y desbloquear a ese alguien. Esta opción tiene un problema y es que nosotros también dejaremos de seguirlo al bloquearlo y tendremos de nuevo que empezar a seguir a esa persona.

eliminar

Cómo limitar quién te sigue: Cuenta privada

Si hemos eliminado seguidores en Twitter, podemos hacer que no vuelvan a seguirnos si configuramos correctamente nuestra cuenta. Podemos limitar quién nos sigue poniendo el candado de cuenta privada y haciendo que solo las personas que nosotros queramos puedan leernos. Esto hará que nadie pueda hacernos retweet y que solo las personas que nos siguen vean las respuestas a nuestros mensajes, por ejemplo. Para seguirnos, deben enviar una solicitud de amistad.

Para cambiar a privada nuestra cuenta de Twitter simplemente debemos ir a nuestro perfil en Twitter y tocar en “Configuración y privacidad” y desde aquí buscamos el primer apartado “Tu cuenta”. Tendremos que introducir nuestra contraseña de la red social para poder seguir y, una vez dentro, tenemos que ir al apartado que indica “tweets protegidos” Aquí podemos marcar y desmarcar la opción “protege tus tweets”. Como verás en la captura a continuación, la red social explica “Cuando se selecciona esta opción, tus Tweets y demás información de tu cuenta solo son visibles para las personas que te siguen”. Selecciona y aparecerá una ventana emergente que te indica “esta acción hará que estén visibles solo para tus seguidores”. Confirma con “proteger”.

eliminar