Tips para enseñar a ahorrar a los más pequeños
Tips para enseñar a ahorrar a los más pequeños. Tus hijos pronto regresarán a clases y es una buena oportunidad para crear el hábito de ahorrar y manejar bien el dinero. Aplica estos consejos: Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
- Enseña a manejar el dinero: Entrega una mesada fija a tus hijos y explícales para qué es y en qué gastos lo pueden usar. Enséñale la regla 50-40-10: destinar 50% de los ingresos a gastos básicos, 40% a gastos no básicos y 10% al ahorro.
- Motiva el ahorro: Enseña a tus hijos la importancia de ahorrar. Ayúdales a establecer una meta, como la compra de un nuevo juguete, una nueva camiseta que les guste, etc. De esta forma no verán al ahorro como un sacrificio sino como un hábito para cumplir objetivos.
- Enseña el valor del esfuerzo: Asigna pequeños trabajos como ayudar a lavar el auto, ordenar las cosas de la bodega o ayudarte en una actividad de tu trabajo, a cambio de una cantidad de dinero justa. Así les enseñarás que el trabajo y esfuerzo se retribuyen.
- Enseña la diferencia entre gustos y necesidades: Emplea ejemplos sencillos para que comprendan la diferencia. Por ejemplo, explícales que no pueden ir al colegio sin vestir, entonces es algo necesario. En cambio, sí pueden ir sin llevar el último juguete de su personaje favorito, esto solo es un gusto.
Con estos tips tus hijos estarán mejor preparados para tener unas finanzas saludables en todas las etapas de su vida.