Té de eucalipto, limón y miel y dile adiós a tu malestar
Té de eucalipto, limón y miel. Debido a un sin número de propiedades curativas que tiene el eucalipto, es una de las plantas más utilizadas en la medicina natural. Una infusión con limón y miel es ideal para resolver cualquier problema respiratorio que presentes gracias a sus funciones en el cuerpo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
¿Para qué sirve este té de limón y eucalipto?
Además de ser natural, este té es imprescindible por su capacidad herbolaria capaz de aliviar la mayoría de las afecciones respiratorias y por sus otros beneficios en la salud como:
- Combatir la tos con catarro
- Aliviar la inflamación
- Mejorar la respiración
- Estimular la inmunidad
- Combatir infecciones, el mal aliento, entre otros.
El té de eucalipto combinado con el jugo y la cáscara del limón proporciona al cuerpo antioxidantes que junto con la vitamina C, aportan muchos beneficios al sistema inmune, reseña Semana.
¿Cómo preparar el té de eucalipto con limón y miel?
Elementos:
- Hojas secas de eucalipto
- Limón
- Miel
- Agua
Preparación:
- Pon a hervir medio litro de agua a fuego medio bajo y cuando esté a punto de ebullición, agregas las hojas de eucalipto. Apagas el fuego y dejas reposar durante 10 minutos.
- Con ayuda de un colador vierte el líquido sobre una taza, agrega el jugo de limón, la miel a tu gusto y disfruta de un rico y saludable té.
Otra forma de utilizarlo es inhalando su aroma o como enjuague bucal, pero realizado con hojas frescas, según Tua Saudé.
Es una de las soluciones de eucalipto más conocidas. Con mucho cuidado, pueden hacerse inhalaciones dos veces al día, su potente olor ayudará a descongestionar las vías respiratorias y se podrán ver resultados luego de pocas sesiones.