Suspenden indefinidamente actividades en teatro Benjamín Carrión de Loja

El teatro Benjamín Carrión Mora de la ciudad de Loja suspendió sus actividades de manera indefenida tras «una recomendación de la Contraloría».

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Cultura difundió este viernes 17 de enero un comunicado en el que reconocía la «obligatoriedad» de la disposición.

#ComunicadoOficial | Sobre el Teatro Nacional «Benjamín Carrión Mora» el Ministerio de Cultura y Patrimonio informa a la ciudadanía lo siguiente: pic.twitter.com/iVF4z8ULVN

— Cultura Ec (@Cultura_Ec) January 17, 2020

Según un diario nacional, el año pasado la Contraloría presentó dos informes en los que se evidenciaban que la empresa contratista cobró por trabajos que no fueron ejecutados. Se indicó además que esta empresa subcontrató trabajos sin permiso. En total, existiría un perjuicio de unos 238.000 dólares.

El ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, explicó que el proceso fue manejado por el Servicio de Contratación de Obras (Secob) que adjudicó el contrato a una compañía para que construya y equipe el escenario.

Ratificó que esta empresa subcontrató a una serie de proveedores, quienes reclaman que no se ha cumplido con sus obligaciones.

Velasco puntualizó que la cartera de Estado de la cual es titular no tiene realción con los contratistas.

El teatro Benjamín Carrión se comenzó a edificar en 2011 y fue inaugurado cinco años después.

En diciembre de 2019, el programa Visión 360 difundió una investigación sobre esta teatro, revíselo desde el minuto 16.