Si alguien tenía truco en el motor, será “interesante verlo en Canadá”

“No lo vimos demasiado en Mónaco, pero será interesante ver cómo se comporta en Canadá ya que es un circuito muy diferente. Así que cualquier ajuste en el flujo de gasolina tendrá un impacto grande en las rectas tan largas que hay aquí”, dice Cyril Abiteboul. La FIA comunicó a los equipos mayores limitaciones en la medición del control de combustible para el Gran Premio de España. Circuito en el que probablemente no se pudo apreciar el impacto por sus características, y mucho menos en Mónaco.

Según Abiteboul, las directrices de la FIA tendrían mayor impacto  en Montreal debido a sus largas rectas (en cuatro ocasiones se superan los 300 km/h) e influencia de la aceleración: “La clarificación que se ha hecho es útil y creo que aún nos queda ver el impacto real en una pista con una alta sensibilidad de potencia. Esta modificación técnica se hizo para Barcelona, pero tampoco es una pista con alta sensibilidad de potencia. Canadá será el caso donde veamos el impacto de este cambio en las posiciones respectivas”, aseguró el responsable de Renault.

Restricciones a favor de Red Bull

Los nuevos controles 

sobre el flujo de combustible

 entraron en vigor en el

Gran Premio de China, con verificaciones de la presión 

en más puntos desde el depósito a la inyección y no sólo en el caudalímetro. Para el GP de España, la nueva normativa obligó a las escuderías a mantener un flujo constante por encima de los 90kg/h durante toda la carrera. En función de las cifras de potencia y velocidades máximas, el circuito de

Gilles Villeneuve

 podrían ayudar a clarificar si Ferrari o Mercedes, por ejemplo, contaban con una ventaja en este terreno.  

Gran Premio de Malasia (Efe)

Pero el equipo italiano parece que utilizará un propulsor modificado, al igual que Honda, y ambos han gastado tres y dos ‘tokens’ respectivamente. Los italianos buscarán acercarse a los casi 850 cv de potencia con los que, se presume, cuenta Mercedes. El equipo alemán estrena su segunda unidad de potencia de las cuatro disponibles para toda la temporada. Ha transcurrido un tercio del certamen, no han necesitado tirar de ‘tokens’, y aún cuentan con tres propulsores por piloto.

No es el mejor lugar para un motor débil

Mientras, en Renault  se  busca sobre todo mejorar con la fiabilidad: “Hemos puesto mucho esfuerzo en trabajar la fiabilidad y hemos mejorado nuestro historial en las últimas dos carreras, pero sabemos que Montreal será duro para nuestro rendimiento”, explica Remi Taffin, director de operaciones de Renault.

Montreal no es el circuito más adecuado en principio para el propulsor galo. “Sabiendo que nuestra potencia es crítica, tenemos que intentar repetir el enfoque de Mónaco, el cual fue el de optimizar cada sector individualmente. A diferencia de Mónaco, también necesitas evaluar el correcto compromiso de ‘drag’ y carga aerodinámica para conseguir un buen rendimiento en clasificación y carrera”, dijo Taffin. 

@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao