Shell instalará 2,5 millones de puntos de recarga
Shell instalará 2.5 millones de puntos de recarga hasta el 2030. Para la petrolera anglo-holandesa, Shell PLC, no cabe duda que los vehículos eléctricos son el futuro de la movilidad, dado su alto impacto en la descarbonización del sector transporte. Según declaraciones recientes, la multinacional cuenta actualmente con 60.000 puntos de carga eléctrica a nivel global, pero pretende incrementar la instalación exponencialmente con 500.000 puntos hasta el 2025, y 2,5 millones hasta el 2030. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La férrea decisión para cumplir con estos objetivos se demuestra a través de la asociación con empresas como ALFEN, con la cual busca implementar sistemas de carga ultra rápida, y UBITRICITY, una de las firmas líderes de provisión de energía para autos eléctricos en el Reino Unido. Shell, además, cuenta con un acuerdo de cooperación con la marca NIO, a través del cual busca introducir en Europa el sistema de intercambio rápido de baterías que este fabricante de autos eléctricos implementó en China.
A pesar de que el 2022 tiene apenas un mes, Shell sorprende al mundo con su concepto de estación del futuro. El centro de Londres cuenta ahora con una gasolinera convertida en electrolinera, dotada de nueve cargadores ultrarrápidos con una potencia de 175 kW.
Aunque la carga toma apenas unos minutos, la petrolera no escatimó en adecuar zonas de descanso con asientos cómodos, WiFi, cafetería, un restaurante y una oficina que ofrece servicios públicos, para que los usuarios no tengan que esperar en sus vehículos mientras estos cargan.