Ser Bachiller – Reglamento de inscripción www.serbachiller.ec www.snna.gob.ec Inscripciones Senescyt SNNA 2018 2019 ENES Ecuador

Ser Bachiller Reglamento de inscripción para rendir el Ser Bachiller ENES 2018 2019. www.serbachiller.ec www.snna.gob.ec

Infórmate sobre el reglamento SNNA para rendir el Ser Bachiller ENES 2018 2019.Admisión (SNNA) 2018, Ser Bachiller ENES 2018

Todo el proceso de postulación es gratuito. El registro de inscripción es por Internet. El estudiante elige, libre y responsablemente, la carrera de su preferencia. Existe un periodo de nivelación antes de iniciar la carrera universitaria. El estudiante que obtenga un cupo en la carrera universitaria en la que aplicó, puede rendir un examen de conocimientos y exonerarse del curso de nivelación.

[ad id=”5604″]

 

Reglamento:

De acuerdo al Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, artículo 7:

Las y los aspirantes que rindieron el examen de acceso a la educación superior en una convocatoria pasada y aceptaron cupo, podrán solicitar habilitación de sus cuentas para rendir el Examen Nacional de Evaluación Educativa SER BACHILLER superior únicamente en los siguientes casos:

[ad id=”5604″]

a) Aspirantes que hayan cumplido con la sanción de un período académico por haber aceptado un cupo en procesos anteriores y no efectivizarlo, siempre que se justifique las razones por la cual no efectivizaron su cupo.
b) Estudiantes que hayan aceptado un cupo en carreras en las que tengan impedimento académico por tercera matrícula determinada por la institución de educación superior.
c) Aspirantes que aceptaron un cupo en una institución de educación superior particular a través de la política de cuotas y no aprobaron el proceso de admisión de la misma.
d) Estudiantes que aceptaron un cupo y desean rendir un nuevo examen de acceso a la educación superior para estudiar una segunda carrera a la vez, la misma que no será gratuita.
e) Casos de fuerza mayor o fortuito debidamente analizados y aprobados mediante resolución de la Comisión Técnica de la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior.

[ad id=”5604″]

Adicional a esto es importante recalcar que la aceptación de cupo conlleva una gran responsabilidad ciudadana, ya que al hacerlo se está dejando fuera del proceso a otro aspirante que pudo haber utilizado el cupo adecuadamente.

Si te matriculaste en la universidad o instituto, debes realizar el proceso para continuar en tu carrera o un cambio a una carrera de la misma área del conocimiento, directamente con la institución de educación superior.

En el caso de que desees cambiarte a una carrera de un área diferente o habilitar tu nota para realizar un proceso como el de la Policía, deberás enviar un oficio a la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior, para saber cómo hacerlo; mantente pendiente a nuestras cuentas oficiales ya que en el transcurso de los próximos días estemos publicando un formato de oficio y los requisitos que deberás adjuntar.

 

Mira También:

Vídeo de registro Ser Bachiller

Tengo mas preguntas

Revisa nuestro banco de preguntas frecuentes – CLIC AQUÍ

Recuerda también que ponemos a tu disposición nuestros puntos de atención ciudadana – CLIC AQUÍ

Síguenos

Mira También:

tg: Inscripciones, Senescyt, SNNA, 2016, ECUADOR, cuenta snna, puntajes snna, snna, admisión, mi cuenta, senescyt, Cuenta, jóvenes, Proceso de Admisión, enes, gar, Tungurahua, Azuay, Pichincha, Guayas, Plataforma jovenes, proceso inscripciones SNNA, 2016, 2017, 2018, 2019, INSCRIPCIONES EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA SER BACHILLER