Reincorporan al trabajo a 26 guardaparques

El ministro del Ambiente, Marcelo Mata, informó este lunes 15 de abril de 2019, que 26 guardaparques fueron reincorporados a sus puestos trabajo en las distintas áreas protegidas del país.

”Hace 60 días aproximadamente salieron 26 guardaparques de nuestras oficinas. Hoy cumplimos con retomarles a sus trabajos gracias a todos los proyectos que tenemos de ayuda internacional y la sustentabilidad de nuestros proyectos que venimos trabajando en el Ministerio del Ambiente”, explica en un video el funcionario.

Nuestro trabajo y deber es con la conservación, hoy se cristalizan buenas noticias, #NuestrosGuardaparques que salieron de la institución hace 60 días son reincorporados a sus puestos de trabajo. Cumplimos con este compromiso gracias al apoyo de cooperación internacional. pic.twitter.com/F875Jhu8FQ

— Marcelo Mata (@Marcelo_MataG) 15 de abril de 2019

Las notificaciones de despidos se habrían entregado a finales de febrero; en ese momento, Augusto Granda, presidente de la Asociación de Guardaparques del Ecuador, indicó que el organismo se encontraba en la lucha para proteger los derechos laborales y los puestos de trabajo.

“La notificación que habrían recibido fue la suspensión de los contratos de nombramiento provisional”, informó el dirigente gremial en ese entonces.

Sin embargo, en un comunicado emitido el 2 de marzo, la secretaría de Estado señalaba que el Gobierno se ocupará de todas las áreas protegidas; además, se reconstruirá la infraestructura para las áreas protegidas como parte de un proyecto de fortalecimiento de esos espacios naturales.

“Convertiremos las áreas protegidas en destinos ecológicos e inclusivos, acorde al Plan Toda una Vida del Gobierno Nacional”, señala el documento que contaba con la firma del ministro Mata.

Según el Ministerio de Ambiente, el continente tiene 56 espacios de este tipo, los que ocupan a 637 guardaparques.

”Los 26 guardaparques están trabajando ya con nosotros en las áreas protegidas’,’ dijo el Ministro del Ambiente al finalizar el video publicado este día. (I)