reclutamiento policía metropolitana

Reclutamiento Policía Metropolitana de Quito: Inscripciones

Reclutamiento Policía Metropolitana de Quito: Inscripciones. Convocatoria al Proceso de Reclutamiento y Selección de Aspirantes para el Curso de Formación de Policías Metropolitanos de Quito.

La Policía Metropolitana de Quito convoca a jóvenes que deseen participar en el proceso de reclutamiento y selección de aspirantes para el curso de formación para ingresar a esta entidad. Para ello, las inscripciones se realizarán mediante el formulario en línea.

El proceso de inscripción se realizará tentativamente en el mes de marzo.

Requisitos para el reclutamiento de Policía Metropolitana de Quito

Para esto, se deberá cumplir estos requisitos de forma previa:

  • Ser ecuatoriano de nacimiento;
  • Estar en uso de los derechos de ciudadanía;
  • También Tener título de bachiller en cualquier especialidad;
  • En el caso de personal femenino, no encontrarse en estado de embarazo;
  • Tener una edad comprendida entre los 21 y 26 años a la fecha de inicio del curso de aspirantes;
  • Asimismo Tener una estatura mínima de 1.60 metros para hombres y 1,54 metros para mujeres;
  • Aprobar las evaluaciones psicológicas, académicas, médicas y físicas;
  • No estar de baja en las Fuerzas Armadas ni en la Policía Nacional; y, Los demás previstos en el reglamento interno.

Los interesados en registrarse para participar en este proceso de reclutamiento, podrán hacerlo llenando el formulario de inscripción dispuesto por la Institución, según el cronograma establecido; la información es enviada por Internet.

 

Misión del puesto (240 vacantes)

Ejecutar actividades de control para el uso adecuado del espacio público, de apoyo en la prestación de servicios de turismo, de educación comunitaria, de apoyo a la seguridad ciudadana, de vinculación comunitaria, de protección a las autoridades municipales y de salvaguardia de los bienes patrimoniales y municipales.

Instructivo general de inscripción Policía Metropolitana de Quito

  1. Ingresar en el formulario de inscripciones web.
  2. Leer minuciosamente las instrucciones previas al registro.
  3. Luego Registrar correctamente los datos solicitados.
  4. Llenar el formulario de inscripción una sola vez, caso contrario se anulará la inscripción.
  5. Revisar las fechas del cronograma que se publicará para cada etapa del proceso.
  6. Imprimir el formulario de inscripción para remitir al correo electrónico personal registrado por el aspirante y anexar a los documentos a ser presentados.

Los aspirantes deberán contar de manera obligatoria con un correo electrónico personal habilitado para el envío de información del proceso de reclutamiento y selección, el mismo que deberá ser escrito de manera clara y precisa.

Los aspirantes deberán dar estricto cumplimiento a la fecha establecida en el cronograma para la presentación de la documentación personal, caso contrario quedará fuera del proceso.

Sistema Online

Clic Aquí

Favor leer las instrucciones con detenimiento, registrar correctamente los datos solicitados, llenar el formulario de inscripción para cada etapa del proceso, imprimir el formulario de inscripción que será remitido al correo electrónico personal registrado por el aspirante y anexar todos los documentos solicitados. La presentación para todas las fases del proceso con excepción de la valoración física se la hará en traje formal.

Documentos Requeridos para el reclutamiento Policía Metropolitana de Quito

En el Cuartel General de la Policía Metropolitana de Quito (Av. Simón Bolívar y Juan Bautista Aguirre, sector Loma de Puengasí) de acuerdo al cronograma de presentación de la documentación que se publicará oportunamente, en la página web institucional

La documentación deberá ser presentada en una carpeta plástica de color azul para hombres y color rojo para mujeres en el siguiente orden:

  1. Formulario de inscripción impreso, con fotografia a color tamaño carnét pegada en la parte superior derecha,
  2. También Dos fotografías a color tamaño carnet
  3. Título de bachiller original y 1 copia a color
  4. Cédula de ciudadanía original y 1 copia a color
  5. Papeleta de votación original y 1 copia a color
  6. También Cerfificados originales actualizados de no haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas ni de la Policía Nacional.

NOTA: Una vez llenado el formulario de inscripción automáticamente será remitido al correo electrónico personal registrado por el aspirante donde se lo podrá descargar para su impresión.

Presentación de documentos

Para evitar aglomeraciones y realizar un proceso organizado se formarán grupos de aproximadamente 2 500 personas que serán atendidas a diario desde las 07:00 hasta las 18:00. Cada uno de los inscritos conocerá el día y la hora en la que deben acudir a presentar sus documentos.

El primer módulo por el que atraviesan los aspirantes es donde se revisa su talla. Posteriormente pasan a entregar sus carpetas. Solo aquellos que cumplan con el perfil pasarán a la siguiente etapa en la que deberán rendir evaluaciones psicológicas, académicas, físicas y médicas. Finalmente quienes aprueben el proceso deberán someterse a una entrevista y por último se realizará la ceremonia de iniciación de los nuevos miembros de la Policía Metropolitana.

Evaluaciones de reclutamiento Policía Metropolitana de Quito

Conquito se encargará de las pruebas psicológicas usando el test de Cleaver para medir el comportamiento y personalidad de los postulantes. Y las pruebas académicas que están encaminadas a determinar el nivel de conocimiento que muestra el aspirante sobre temas como: realidad nacional, historia, geografía; materias necesarias para el desarrollo profesional. Estas pruebas se rendirán vía online.

La Policía Metropolitana realizará las pruebas físicas con 5 test para varones que consisten en abdominales, flexiones de barra, velocidad, carrera continua y natación y 4 test para mujeres que rendirán las mismas pruebas a excepción de las flexiones de barra.

Las pruebas médicas incluirán Rayos X AP antero posterior y lateral de columna y cervical torácica lumbosacra. Además, exámenes básicos en sangre y orina que incluyen tipificación sanguínea y test de embarazo.

Finalmente,a los seleccionados se entrevistaran por el Director General y la Comisión de Admisión quienes en base a las calificaciones de todas las pruebas seleccionarán a los 150 aspirantes.

Fuentes de información para reclutamiento Policía Metropolitana de Quito

La única fuente de información sobre fechas, requisitos, registro en línea, preguntas frecuentes, lista de especialidades y más, se dará a conocer mediante los medios de comunicación oficiales de la Institución, tales como página web, así como sus redes sociales:

  1. Página web institucional: cuerpodeagentesdecontrolquito.gob.ec
  2. Facebook: facebook.com/policiamquito
  3. Twitter: twitter.com/PoliciaMetroQ

Asimismo la selección de aspirantes se realiza en estricto orden de méritos obtenidos de la revisión de su curriculum vitae y de las notas alcanzadas en las diferentes pruebas y exámenes de ingreso.

De igual forma, la convocatoria de aspirantes a los cursos de formación se darán a conocer, de forma oportuna y gratuita, a través de comunicados públicos, en prensa escrita, televisión, radio y medios de comunicación masivos institucionales, de acuerdo a la necesidad institucional.

Importante: Se informa a los aspirantes que todos los procesos de reclutamiento son gratuitos, no se deje influenciar o extorsionar por personas ajenas a la institución. En caso de que usted detecte algún ciudadano que esté realizando cobros por algún trámite, favor realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes.