Qué hacer si te extorsionan
La extorsión se refiere a la obtención de dinero, bienes o cualquier otro valor de una persona mediante el abuso de poder o el miedo. La extorsión es un delito penal y suele implicar a una persona con poder para causar daño a otra (como un funcionario público) que amenaza con utilizar su posición para infligirle daño si no accede a sus demandas.
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
En este artículo estudiaremos qué debe hacer si le extorsionan y algunos consejos de seguridad para evitar ser extorsionado.
Qué hacer si te extorsionan
Si le están extorsionando, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con la policía. Ellos podrán ayudarle y aconsejarle qué hacer a continuación. Si tu situación es puntual y es poco probable que se repita, es posible que la policía no pueda ayudarte en este momento.
Sin embargo, si te están extorsionando regularmente, merece la pena que les llames porque pueden poner en marcha medidas que impidan que vuelva a ocurrir. También debes asegurarte de que te proteges contra el chantaje compartiendo sólo la información necesaria con los demás.
Otra cosa que puedes hacer si te están extorsionando es compartir algunas de tus experiencias en Internet. Puede no parecer una buena idea al principio, pero a menudo cuando la gente comparte su historia en Internet encuentra a otras personas que han tenido experiencias similares y pueden ofrecer consejo o apoyo sobre cómo afrontar el problema.
Consejos de seguridad para evitar ser extorsionado
1. Guarda la información sensible para ti
2. Ten cuidado con quién te relacionas en Internet
3. No te involucres en actividades ilegales
4. Utiliza programas antivirus y antimalware
5. Instala un cortafuegos y actualiza tu software de seguridad
6. Haga una copia de seguridad de todos sus archivos con regularidad
Conclusión:
Si se encuentra en la desafortunada situación de ser extorsionado, hay esperanza. No sólo puedes tomar medidas para evitar que te extorsionen, sino que también hay medidas que puedes tomar para protegerte si te extorsionan.
Las medidas de seguridad, como las cubiertas de las cámaras web y la protección de las contraseñas, pueden ayudar a mitigar el riesgo y garantizar su protección. (IA)