remedios caseros

Pon en práctica alguno de estos remedios caseros que te ayudarán a aliviar la indigestión que deja la cena navideña

Remedios caseros. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Para nadie es un secreto que las fiestas de Navidad son sinónimo de excesos, y es que la deliciosa comida que se prepara para estas fechas especiales hace que más de uno caiga en la tentación de comer hasta casi reventar y provocar indigestión.

Si ese es tu caso y disfrutaste de una Nochebuena de abundancia, acá puedes poner en práctica algunos de los trucos que agilizarán la digestión y eliminarán esa sensación de pesadez que te impide volver a tus actividades cotidianas.

La indigestión es una sensación de incomodidad o ardor en la parte superior del abdomen. Puede tener síntomas como la acidez, eructos o hinchazón. También puede producir náuseas o incluso vómitos. Según explica Medlineplus, la indigestión «puede ser consecuencia de comer demasiado o demasiado rápido, ingerir alimentos grasosos o comer en momentos de estrés».

Tips para aliviar la indigestión rápido

1. Manzanilla

Esta planta es reconocida por sus propiedades para calmar el empacho, explica el portal Mejor con Salud. Preparar esta infusión es muy sencillo, solo se agrega una cucharada de manzanilla en una taza con agua caliente, se cuela y espera unos minutos. Es recomendable tomar despacio y cuando aún está caliente.

2. Canela

Los milagrosos poderes de la canela no solo están en los rituales de prosperidad que se hacen esta temporada. También para el organismo es perfecta porque ayuda a aliviar la pesadez y la sensación de llenura. Con tomar una sola taza de esta infusión se notará la diferencia.

3. Naranja

Consumir esta fruta alivia rápidamente el malestar de la indigestión debido a su concentración de ácido cítrico y ascórbico. Lo más recomendable es tomar un vaso de jugo de naranja recién exprimido antes de la comida.

4. Bicarbonato de sodio

El remedio que no falta en ninguna casa es el bicarbonato. Para mejorar el empacho puedes preparar un antiácido con este producto, su elaboración es simple, debes agregar una cucharadita en medio vaso con agua y listo.

5. Piña

Para evitar la indigestión puedes comer unos trozos de piña antes de comer. Las enzimas proteolíticas presentes en la fruta te ayudarán a digerir rápidamente los alimentos.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.