Perú se enfrenta a la “montaña francesa” con Paolo Guerrero

No hay más camino que la victoria para la selección de Perú frente al gigante francés para seguir soñando con los octavos. La Blanquirroja esperó 36 años para volver a la élite del fútbol planetario y ahora tiene ante sí una montaña para prolongarlo.

Con el esperado retorno de Paolo Guerrero, el máximo goleador histórico, el héroe tan añorado, Perú aspira a derrotar a un grupo liderado por Antoine Griezmann, que en caso de victoria puede dejar vista para sentencia su clasificación para las eliminatorias directas.

Cuando los hombres de Ricardo Gareca salten hoy al Estadio Central de Ekaterimburgo, sentirán miles de gargantas alentando un sueño.

Sabrán ya el resultado del Dinamarca-Australia, el otro partido del grupo y conocerán si el empate contra Francia deja una rendija para la esperanza en el último duelo contra los socceroos.

Los peruanos no miran la aritmética, han puesto toda su fe en la victoria, sabedores de lo difícil que resulta contra los subcampeones de Europa. Pero ya saben lo que es contradecir los pronósticos.

Los sorprendentes resultados que vienen dándose en el Mundial son otro motivo de esperanza, para pensar que el pequeño puede derrotar al grande. Lo mismo que la mala imagen que Francia dio ante Australia el pasado sábado, un triunfo logrado con mucho esfuerzo, algo de fortuna y nada de brillo que deja entrever grietas en el bloque de Didier Deschamps.

Por eso la plantilla “blanquirroja” no va al choque como víctima, va convencida de que el triunfo es posible.

Aunque el empate no sería un mal resultado, los bleus necesitan un triunfo que sirva de terapia para borrar el mal sabor de boca que dejó ante Australia y encaminar así su camino a los octavos. (I)