Pastel de Calabaza
Pastel de Calabaza: Receta, ingredientes. Esperamos que ya estéis preparados para hacer vuestro Pastel de calabaza o Pumpkin pie, desde ese momento y hasta las fiestas navideñas (e incluso más) es muy probable que volváis a repetir esta receta repostera por varios motivos, es muy fácil de hacer, está deliciosa y querréis que la prueben todos vuestros amigos y familiares.
El Pastel de calabaza lo elaboramos desde cero, lo especificamos porque en Estados Unidos y Canadá, donde esta tarta es muy popular, es demasiado habitual comprar la pulpa de calabaza en lata, lista para incorporar al resto de ingredientes del relleno de su Pumpkin pie. Y sobre el relleno queremos comentarios que hay varias fórmulas, nosotros elaboramos tres diferentes que os iremos mostrando en estas semanas, difícil decidir cuál está más rica.
Este Pastel de calabaza es espectacular, la textura cremosa del relleno es una caricia para el paladar que contrasta con el ligero crujiente de la masa, en cuanto al sabor… mejor que lo probéis, hay cosas que no se pueden definir.
Ingredientes para el pastel de calabaza:
160 g de aceite de oliva, 100 g de azúcar, 200 g de harina, 3 huevos, 1 cucharada de levadura, 100 cl de leche, 150 g de calabaza y10 nueces.
Cómo se hace:
Bate los huevos, la leche, el aceite y el azúcar. Añade la harina y la levadura y mézclalo todo muy bien. La masa necesita un horneado en blanco para evitar que se humedezca con el relleno. Por último, incorpora la calabaza triturada y las nueces picadas. Mete al horno a 180 ºC durante media hora o hasta que tenga un ligero color dorado.
Sirve el Pumpkin pie cortado en porciones, suele acompañarse con crema fresca, yogur espeso… nosotros preferimos tomarla sola, a lo sumo, decora el plato con unos frutos secos. ¡Buen provecho!