Nueve futbolistas que irán al Mundial juegan en China
Un total de nueve futbolistas que disputarán el Mundial de Rusia en distintas selecciones juegan en la máxima competición del fútbol de China, un país que sueña con poder estar un día entre los equipos asiduos al torneo.
La selección china no participa en un campeonato mundial desde 2002, cuando realizó su última aparición, pero desde que el presidente Xi Jinping llegó al poder se marcó un objetivo y un sueño: poner a China al nivel de las naciones punteras.
El mandatario está llevando a cabo un plan de fomento de este deporte con el impulso a la creación de escuelas y su incursión como deporte escolar e incluso sueña con que China pueda ser un país candidato a acoger la máxima competición del fútbol mundial.
Las inversiones millonarias en fichajes de jugadores extranjeros se han multiplicado por parte de los clubes y los futbolistas incluyen a China como uno de los países donde hacer currículum.
Sin embargo, ya son varios los futbolistas que juegan en China y continúan en sus selecciones, como es el caso del argentino Javier Mascherano, quien juega en el Hebei China Fortune. En Rusia habrá un total de nueve jugadores de la Superliga compitiendo, según la lista de jugadores de los 32 equipos anunciada por FIFA.
Aunque son varios los brasileños que juegan en China, solo irá el volante Renato Augusto del Beijing Guoan.
Portugal también tendrá un jugador que juega en China, José Fonte, quien llegó al Dalian Yifang este año.
Bélgica tiene dos centrocampistas de la Superliga china: Axel Witsel del Tianjin Quanjian y el exjugador del Atlético de Madrid,Yannick Carrasco, que ahora juega en el Dalian Yifang.
Nigeria también tiene dos jugadores, el delantero Odion Ighalo del Changchun Yatai y el centrocampista John Obi Mikel del Tianjin Teda.
En la selección serbia jugará el nuevo fichaje de Guangzhou R & F, Dusko Tosic, mientras que el único asiático que juega en la Superliga y que estará en Rusia es el coreano Kim Younggwon, del Guangzhou Evergrande. (I)