nueva malla curricular

Nueva Malla Curricular 2020-2021 Ministerio de Educación Ecuador

Revise a continuación la nueva malla curricular 2020 para EGB y BGU. Infórmese sobre los cambios de la nueva malla curricular. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

El Ministerio de Educación de Ecuador establece los nuevos currículos 2020-2021 de Educación General Básica para los subniveles de Preparatoria, Elemental, Media y Superior; y, para el nivel de Bachillerato General Unificado con sus respectivas cargas horarias, mismo que es de aplicación obligatoria en todo el Sistema Educativo Nacional; a partir de septiembre de 2016 en los establecimientos escolares con régimen Sierra y Costa.

La Nueva Malla Curricular,  documento anexo contiene la estructura para el régimen Costa y Sierra, especificando y detallando las cargas horarias de la básica preparatoria, elemental, media y superior, plan de estudios, horas pedagógicas, etc.

nueva malla curricular nueva malla curricular nueva malla curricular

A través del Acuerdo Ministerial se establecen los currículos de Educación General Básica para los subniveles de Preparatoria, Elemental, Media y Superior; y, para el nivel de Bachillerato General Unificado con sus respectivas cargas horarias, mismo que es de aplicación obligatoria en todo el Sistema Educativo Nacional; activo para régimen Sierra y en el año lectivo 2017- 2018 – 2019 al 2022 en los de régimen Costa. El documento se incluye como anexo integrante al presente Acuerdo Ministerial.