Newris: “El arte de pintar es un don que tengo y debo aprovecharlo”

Es alumno del Primero de bachillerato “A” de la sección vespertina de la U.E. Federico García Lorca y ganador del concurso interno de murales.

Jairo confiesa que desde los 12 años descubrió su talento para pintar.

Siempre pensé que todos tenemos un don oculto por descubrir y yo lo hice a través de mi inclinación a la pintura con la que estoy muy feliz”, refiere con emoción el estudiante que además representó a su institución en el certamen intercolegial de murales “Juntos construimos más respeto”, que se realizó el 3 de diciembre pasado en la plazoleta del Ministerio de Educación, al norte de la ciudad.

¿Recibiste apoyo durante el desarrollo del concurso?

Sí, estoy muy agradecido con mis padres, así como con la docente de Artística, Adriana Topón y mi tutora Marlene Guevara, quienes me ayudaron en el concurso interno del colegio y también cuando representé al Distrito 7 de Educación.

¿Cuál fue el tema de tu mural y por qué lo escogiste?

Mi mural expresa el respeto que todos nos merecemos en cada lugar o situación en la que estemos. Pienso que este valor se gana por la forma de ser de cada persona con los demás. Es esencial respetar para poder convivir en armonía en toda la sociedad.

¿Cuál fue tu reacción al saber que tu mural estuvo entre los mejores del certamen?

Mi reacción fue de sorpresa, la competencia fue muy dura porque todos mostraron ser muy buenos; pero creo que el esmero que puse fue grande y eso me favoreció mucho. Considero también que primó el hecho de escoger un valor del ser humano esencial como el respeto, el que todos debemos mantener entre nosotros.

¿Qué otros colegios del Distrito 7 participaron en la competencia?

Del concurso también fueron parte las unidades educativas Riobamba y Arturo Borja. Todos con buenos trabajos

¿Qué reconocimiento te dieron?

Obtuve el tercer lugar en el concurso a nivel distrital y recibí un certificado que acredita nuestro talento, un trofeo y una charla con el pintor ecuatoriano Sharián Sáenz. Y lo mejor: la satisfacción de pintar, que es mi pasión.(O)