Nadal deberá ganar una "partida de ajedrez" antes de una posible batalla con Djokovic
Rafa Nadal continúa brillando en Roland Garros. El tenista español sigue con su mejora en la arcilla parisina, donde está recuperando su mejor versión con el paso de los partidos. Pese a que en algunos momentos de la temporada ha ofrecido destellos de su juego, hasta el momento no se le había visto encadenar varios partidos consecutivos a tan brillante nivel. Ha tenido que llegar a París para volver a sentir tranquilidad en pista y que su estilo fluya. Sus increíbles golpes están de vuelta justo antes de la hora de la verdad convirtiéndose, hasta el momento, en el mejor jugador del torneo.
El tenista español es, junto a Novak Djokovic y Roger Federer, uno de los pocos jugadores que no ha perdido un sólo set en su primera semana de torneo. Pero, además, es el que mejor porcentaje de juegos tiene en su poder, pues se trata del jugador que menos ha cedido contra sus rivales. Mientras que Nadal sólo ha perdido 24 juegos en el presente Roland Garros, tanto el tenista serbio como el suizo lo han cedido en 30 ocasiones. El español está mostrándose más serio que nunca, pues hacía mucho tiempo que no se le veía tan sólido, lo que elevado las expectativas del número 7 del mundo.
Clasificado a los octavos de final del torneo, Nadal tendrá este lunes una importante prueba ante el norteamericano Jack Sock, un joven jugador de 22 años que está sorprendiendo por sus buenos resultados esta temporada. Campeón en el torneo de Houston y cuartofinalista en Indian Wells, su estilo es realmente parecido al de Nadal. Con una derecha tan potente como la del español, le gusta dominar el juego y mover al rival, por lo que el español deberá estar muy fino para evitar complicaciones ante el norteamericano, que califica el partido ante el balear como «una partida de ajedrez«.
Los datos informáticos del torneo confirman que la derecha de Sock es igual de potente que la de Nadal, pues ambos golpean a una media de 124 km/h lo que confirma que el ‘drive’ del estadounidense es realmente peligroso. De hecho, se siente cómodo en tierra batida y espera encontrar la manera de hacer daño a Nadal: «Espero una batalla de derecha contra derecha. Hacemos cosas similares. Voy a intentar golpearle de derecha, hacerle jugar, moverle. Será un partido muy interesante. Se tratará de saber quién encontrará primero su golpe de derecha. Como si fuera una partida de ajedrez», indicó.
Es la primera vez que Nadal y Sock se verán las caras en el circuito, en lo que será una buena piedra de toque para el español, que sabe que podría medirse en los cuartos de final del torneo a Djokovic. El español está confirmando su gran mejora, además de demostrar su crecimiento con el paso de los partidos. Muy seguro con su saque, con muy buenas piernas y muy fresco mentalmente, se le ve disfrutando después de mucho tiempo en la pista: cómodo, confiado y muy sereno, su juego está empezando a alcanzar un nivel realmente importante justo a la hora de la verdad.
En las once ediciones en la que el español ha jugado en Roland Garros, Nadal sólo ha perdido un partido -la derrota en octavos de 2009 ante Robin Soderling-, por lo que continúa siendo el rival a batir a pesar de todo. Pero, si a eso, se le suma que la arcilla parisina reúne las condiciones perfectas para el español y que «hay muchas cosas positivas» en su juego, el español empieza a tomar cartas de fgavorito. Nadal tiene una buena piedra de toque ante Sock, un hombre con una potente derecha que quiere acabar con las esperanzas del balear en Roland Garros… jugando una partida de ajedrez.
@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao