Murió «Niño Flaco», el perrito rescatado tras aparecer en video siendo maltratado

“Niño Flaco”, el perrito que se robó el corazón de la comunidad en julio pasado, cuando apareció en un video siendo maltratado por su dueño en Guayaquil, ha muerto.

Así lo confirmó la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA) de la Prefectura del Guayas la noche del lunes 1 de octubre, a través de su página en Facebook (@UrraGuayas).

Sus ansias de vivir nos las evidenció desde el primer día que lo rescatamos (a finales de julio) y desde ese primer momento nos comprometimos con su recuperación. Sin embargo, las secuelas del maltrato fueron superiores a nuestra propia lucha”, señala la publicación.

Según URRA, el cuadro que presentaba “Niño Flaco” era extremadamente complicado ya que tenía inmovilidad de toda su parte trasera, lo que le imposibilitaba transitar por sus propios medios. Por ello se le construyó un andador artesanal que ayudó para que comenzara a moverse por sí mismo.

Tras ser rescatado, en julio pasado, «Niño Flaco» recibió atención médica. Los exámenes revelaron su deplorable estado debido al maltrato recibido. Foto URRA Guayas

“Luchamos por sacarlo de esa situación con múltiples terapias como acupuntura”, se explica en la publicación. Sin embargo, a pesar de evolucionar favorablemente se presentó un contratiempo en su vejiga con una tumoración que complicaba gravemente su desarrollo integral, por lo que tuvo que ser sometido a una operación de emergencia para extirparlo.

“Luchó incansable hasta los últimos minutos y demostró ser más fuerte de lo que todos pensábamos, pues combatió contra dos infartos y ya en el tercero no pudo más y cedió”, señala URRA Guayas.

Queremos enaltecer su vida -esa rodeada de amor y cuidados que logramos darle en sus últimos meses entre doctores, pasantes y seguidores-. No podemos decir más, las palabras nos faltan para rendirte un homenaje “Niño Flaco”. ¡Todo Guayas y Ecuador están de luto con tu muerte!”.

Las imágenes del maltrato al perrito se hicieron virales en julio y generaron la indignación en la comunidad. Una animalista independiente lo rescató de su tormento. Luego URRA intervino y le brindó las respectivas atenciones médicas.

En la casa donde era maltratado, una señora de la tercera edad dijo que su hijo “era un poco enfermo” y maltrataba al can cada vez que ingería alcohol.

“Tienes que saber que tu lucha no fue en vano, tienes que saber que nos indignamos, que fuiste noticia, que hiciste despertar del silencio a una ciudad entera ante el maltrato de un perrito indefenso”, puntualiza la publicación de URRA Guayas. (I)