Muguruza y Ferrer se clasifican para los cuartos de final de Roland Garros
Garbiñe Muguruza se clasificó para cuartos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras derrotar en octavos a la italiana Flavia Pennetta por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 26 minutos. La española, 20ª del ránking de la WTA, se medirá a la checa Lucie Safarova (13), que superó a una de las favoritas, Maria Sharapova por 7-6 y 6-4.
Muguruza ya llegó el año pasado a cuartos de final del torneo francés. Entonces se midió a Sharapova, enfrentamiento que ha estado cerca de repetirse en la edición de este año. Ganó el primer set con autoridad y estuvo a punto de sellar el triunfo y meterse en semifinales, pero la rusa acabó remontando (1-6, 7-5, 6-1).
Ante Pennetta, la tenista hispano-venezolana arrancó el partido perdiendo el servicio y permitió que su rival, 28ª en el ránking de la WTA, se colocara con un 2-0 arriba ante el público de la Suzanne Lenglen, la segunda pista de mayor pedigrí del complejo de Roland Garros. Pero Muguruza recuperó el tono y quebró dos veces el servicio de su rival (en el 2-2 y en el 5-3) para apuntarse la primera manga.
El segundo set tuvo el mismo guion, en un partido de bolas profundas y golpes duros. La italiana se colocó con una ventaja de 4-1 y rozó el empate, hasta que la jugadora entrenada por Alejo Mancisidor recuperó su potente derecha y se llevó cinco juegos seguidos y el pase a cuartos. «En el segundo set parecía tranquila fuera, porque dentro estaba muy nerviosa«, declaró tras su victoria Muguruza. «No lo sé, pero siempre juego bien en los grandes», añadió después.
Es la séptima vez que Ferrer llega a los cuartos de final en Roland Garros (Reuters)
Ferrer: cuatro años seguidos en cuartos
Muguruza ha sido la primera cuartofinalista de la armada española en la presente edición de Roland Garros. El segundo en clasificarse ha sido David Ferrer, que derrotó con solvencia al croata Marin Cilic por 6-2, 6-2 y 6-4 en 1 hora y 50 minutos. El alicantino, finalista en 2013, se medirá por un puesto en semifinales contra el británico Andy Murray, número 3 del mundo, que ganó por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 al francés Jeremy Chardy.
El año pasado Ferrer cayó en cuartos de final contra su compatriota Rafael Nadal, que acabó ganando el torneo. Ferrer disputará sus séptimos cuartos de final (cuatos seguidos), lo que le convierte en el segundo mejor jugador español sobre la tierra batida por detrás de Nadal.
Si en tercera ronda contra el italiano Simone Bolelli sufrió y tuvo que remontar, el duelo contra Cilic, ganador del último Abierto de Estados Unidos, fue más plácido. Rompió el saque de su rival en el primer juego de las dos primeras mangas. En la tercera lo hizo en el séptimo, para apuntarse con facilidad el partido.
@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao