modelo de contrato de compraventa

Modelo de Contrato de Compraventa de Vehículos

Modelo de Contrato de Compraventa. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

En Ecuador al igual que muchos otros países se tiene la costumbre de hacer trámites de forma “rápida” acortando el tiempo de hacer un contrato. Esto si bien les parece más cómodo o barato por no pagar los gastos menores de llevar a cabo el proceso, es una jugada que puede ser peligrosa. Ya que surgen inconvenientes como falta de pagos, estafas, etc, y sin un debido contrato no hay forma alguna de tener seguridad que respalde a ambas partes.

Así que quédate para que sepas como llevar a cabo una compraventa de vehículos de forma segura ya sea moto, auto, camioneta etc.

¿Cómo llenar un contrato de compraventa de vehículos?

A modo de facilitar a las personas el proceso dejaremos un modelo de contrato de compra y venta estándar. En cual simplemente deberá llenar los espacios vacíos con:

  • Nombres completos del vendedor.
  • Nombres completos del comprador.
  • Números de documentos de identificación.
  • Estado civil.
  • Información del vehículo.

Con esto ya tendría la parte de la contrato listo, ahora sigue la parte de legalizarlo.

¿Cómo legalizar un contrato de compraventa de vehículos?

Para legalizar el contrato deberán ambas partes  acudir a cualquier notaría a nivel nacional. Aquí solicitarán la legalización del contrato y necesitarán de los siguientes requisitos:

  • Dos contratos de compraventa de vehículos debidamente llenados pero sin firmar, puesto que la firma se realiza con esfero azul ante el notario.

Se le informa que si es casada una de las partes, deberán firmar los cónyuges. En caso de ser [email protected] deberá adjuntar la partida de divorcio. Por último si es una persona jurídica se debe adjuntar el RUC, nombramiento y acta de la junta que autoriza la venta del vehículo.

  • Dos copias a color de la cédula y votación de ambas partes.
  • La matrícula original y dos copias a color.
  • Certificado único vehicular (de gravámenes e historial vehicular). El vendedor deberá hacer entrega de dichos documentos al comprador. En caso de no contar con ellos deberá tramitarlos mediante la entidad encarga ANT.
  • Los involucrados en la compraventa debe asistir a la notaría para poder realizar el reconocimiento de firmas.