MIES lanzó iniciativa para ayudar a mujeres a fortalecer sus emprendimientos
MIES lanzó iniciativa para ayudar a mujeres a fortalecer sus emprendimientos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Por motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó esta tarde el lanzamiento de la marca Nosotras Emprendemos en la ciudad de Guayaquil.
Mediante esta iniciativa, mujeres emprendedoras podrán obtener acceso preferencial a mercados públicos, privados y sociales, gratuidad en talleres de capacitación especializada, simplificación de trámites para la obtención de patentes, registros o licencias, así como acompañamiento y asistencia técnica para que obtengan créditos complementarios que les permitan fortalecer sus emprendimientos.
“Nosotros entregamos esta marca a aquellas emprendedoras que pasan por un proceso de capacitación que realizamos mediante las Escuelas de Inclusión Económica en espacios y ambientes seguros. Además, a aquellos emprendimientos que tienen registros e inventarios de costos e ingreso, entre otros aspectos», señaló el ministro Vicente Taiano.
Desde el 2017 se han entregado más de 222 mil créditos de desarrollo humano (CDH) de 600 y 1.200 dólares, con una inversión superior a los $174 millones. De ese total de créditos, más del 91% han sido para mujeres, quienes gracias a este apoyo económico han iniciado su propio emprendimiento productivo, aportando o siendo el sustento económico de su hogar.
Durante el evento, que se desarrolló en el Gobierno Zonal de Guayaquil, el titular MIES junto al viceministro de Inclusión Económica, Diego Aldás, entregaron la marca Nosotras Emprendemos a 10 emprendedoras de Guayaquil y Durán, entre quienes estuvo Mariana Gushque, quien confecciona ropa para mascotas.
“Estoy muy agradecida por todo el apoyo que me ha brindado el MIES, porque inicialmente me dio la oportunidad de acceder al crédito, dinero que invertí para seguir mi sueño. Inicialmente confeccionada ropa para niños, pero decidí hacer ropa para mascotas y mi negocio ha crecido; por eso invitó a que las personas que acceden al crédito no se rindan y sigan adelante hasta alcanzar su sueño”, manifestó la emprendedora. En el mismo sentido se pronunciaron vía telemática las emprendedoras Soraida Cerda, desde la ciudad de Tena, y María Cuyo, desde Quito.
La marca Nosotras Emprendemos promueve incentivos para mujeres que, pese a su condición de pobreza o extrema pobreza y que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH), han logrado acceder al Crédito Desarrollo Humano. Ahora contarán con capacitaciones y asistencia para consolidar sus negocios.