MIDUVI Consultar bono para vivienda

MIDUVI Consultar bono de vivienda – En línea

MIDUVI Consultar bono de vivienda – En línea. Las viviendas de interés social, bajo la modalidad de crédito hipotecario tiene un subsidio que beneficiará al futuro dueño de casa.

El Estado ecuatoriano otorgará un subsidio inicial o BONO al núcleo familiar beneficiario de USD $ 6.000, para la adquisición de vivienda de interés social.

En el caso de entregarse dicho subsidio a este último caso se lo hará previa entrega de la garantía correspondiente.

 

MIDUVI Consultar bono de vivienda

El Bono consiste en una ayuda económica que el Gobierno Nacional entrega a las familias más pobres pobres del Ecuador para financiar la cuota inicial de su nueva casa. El valor del bono es de $ 6000 USD en los proyectos casa para todos.

El primer paso es Inscribirse en el Plan Casa para todos para ser beneficiario en algunos de los proyectos de vivienda que están planificados/ejecución a nivel nacional.

 

  • Consulta Bono para vivienda.

En el caso de acceder a algunos de los Bonos del MIES, podrás averiguarlo con el número de cédula.

 

  • Casa para todos.

El Gobierno Nacional lleva adelante el proyecto Casa para todos con viviendas de interés social y público, los ciudadanos para aplicar a este beneficio debe seguir ciertos pasos.

Las viviendas de interés social, con tasa de interés preferencial, pueden ser construidas en terreno de propiedad del Estado ecuatoriano o en terrenos de propiedad promotor/constructor o en terreno propio de los beneficiarios de los incentivos de vivienda de interés social.

 

MIDUVI Consultar bono de vivienda

MIDUVI Consultar bono para vivienda
MIDUVI Consultar bono para vivienda

El Ministerio ejerce la rectoría e implementa la política pública de las ciudades que ayuda al control de las mismas, garantizando a la ciudadanía el acceso al hábitat seguro y saludable, a la vivienda digna y al espacio público integrador.

Referencia:

  • Decreto Presidencial Nro. 681
  • Decreto Presidencial Nro.918 reforma al Decreto Presidencial Nro.681