Más de 200.000 personas se sumaron a iniciativa por la inclusión

Denominada “Minga Nacional por la Inclusión”, y en medio de un ambiente de alegría y compañerismo en donde predominó el trabajo en equipo y la corresponsabilidad, los participantes en la iniciativa desarrollaron diferentes actividades a favor de la inclusión.

Con brochas, pinceles, palas, escobas y demás herramientas, familias usuarias de los servicios del MIES colaboraron para acondicionar unidades de servicio dirigidas a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad en todo el país.

“Esta gran movilización nacional tuvo como propósito promover la garantía de los derechos humanos de los sujetos de atención prioritaria“, indicó en un boletín el mencionado Ministerio.

Durante la jornada participaron representantes de las secretarías de Deporte, Derechos Humanos, Juventudes, de la misión las Manuelas y el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, entre otros actores del Estado, comunidades y ciudadanía.

La viceministra de Inclusión Social, Soledad Vela, recorrió y participó junto a madres y padres de familia en las actividades de acondicionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil “Antonio Gil” en el centro histórico de Quito y “Manuela Cañizares” al norte de la capital ecuatoriana.

Vela subrayó que el encuentro refleja que es posible el trabajo entre las instituciones del Estado y la comunidad.

“Para nosotros es muy importante promover estos espacios que nos permiten adecentar los centros de atención, a través de la ancestral minga; pero también es la oportunidad de fortalecer la corresponsabilidad de las familias en el cuidado de sus seres queridos en ambientes cálidos, seguros y saludables”, expresó.

Como parte de este proyecto a nivel nacional, en las seis provincias del litoral que fueron declaradas en alerta naranja por las inclemencias del tiempo, se organizaron brigadas ciudadanas en donde se dieron a conocer acciones de respuesta frente a posibles desastres naturales.

El MIES brinda atención a nivel nacional a más de 385.000 usuarios y entrega bonos y pensiones a más de 282.000, lo que representó una inversión hasta marzo de 2019 superior a los 217 millones de dólares. (I)