Maduro evalúa respuesta al desalojo de activistas de embajada en EE.UU.

El Gobierno de Nicolás Maduro evalúa actos legales para responder al desalojo de activistas que permanecían en la embajada de Venezuela en Washington, para impedir la entrada de la delegación del líder opositor Juan Guaidó, reconocido por EE.UU. como presidente interino.

El canciller Jorge Arreaza anunció que «el Gobierno de Venezuela se reserva y evalúa respuestas en el marco del Derecho Internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad».

Según Arreaza, «el gobierno de Estados Unidos incumple la Convención de Viena y viola el Derecho Internacional al invadir territorio diplomático».

Así salieron los invasores de nuestra Embajada de #Venezuela en #WashingtonDC.

Por si no le queda claro a alguien: todo el que se preste a respaldar al régimen asesino y corrupto de @NicolasMaduro recibirá consecuencias por parte del mundo libre.#16Maypic.twitter.com/EsrWo8OH31

— Gustavo Marcano. (@GustavoMarcano) May 16, 2019

Las declaraciones del jefe del despacho de Exteriores se dan en respuesta al ingreso policial este jueves 16 de mayo a la sede diplomática, que terminó con el desalojo de los últimos 4 activistas pro Maduro.

El gobierno de Maduro, que rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos, calificó el desalojo como un acto de soberbia. «Una vez más la Administración (Donald) Trump demuestra que le duele la verdad y reacciona con soberbia violando el Derecho Internacional», tuiteó Arreaza.

Este jueves, la Policía Metropolitana de Washington D.C. ingresó a la embajada de Venezuela, donde se encontraban los cuatro activistas que desde hace 37 días días resguardaban las instalaciones diplomáticas.

Carlos Vecchio, representante de Guaidó en Estados Unidos anunció por Twitter la «liberación» y dijo que con este paso, «se inicia el proceso de recuperación» de las sedes diplomáticas en el mundo.

Un grupo de venezolanos congregado delante de la puerta trasera de la embajada gritaban consignas como «Viva Venezuela». (I)