Los Red Bulls esperan mantener racha de triunfos ante Santos
Los Red Bulls de Nueva York culminaron este lunes 4 de marzo su preparación para enfrentar al Santos Laguna mexicano el martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El equipo neoyorquino, que eliminó con relativa facilidad al Atlético Pantoja dominicano por un marcador global de 5-0 en la serie de octavos de final, es consciente de que el duelo contra el Santos es una historia muy diferente y por lo tanto tendrá que jugar su mejor fútbol si quiere alcanzar las semifinales.
Lo primero y más importante para el entrenador de los Red Bulls, Chris Armas, es ir partido a partido y centrarse en el que van a tener en su campo, donde deberán aprovechar la ventaja de locales y conseguir un resultado positivo.
“Ahí va a estar la clave de la eliminatoria, si logramos un resultado que no solo nos dé la ventaja en el marcador, sino también la confianza de que podemos superar la eliminatoria en el de vuelta y llegar a semifinales”, valoró Armas.
“Pero para eso debemos realizar nuestro mejor juego defensivo y aprovechar al máximo las oportunidades que tengamos con el ataque”, agregó el técnico.
Los Red Bulls, que la pasada temporada consiguieron la mejor marca de la competición regular, iniciaron la de 2019 dentro de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con un empate 1-1 en su visita al campo del Columbus Crew.
“Fue un buen resultado para nosotros, además de que tuvimos solidez en el juego defensivo, sin cometer errores y eso nos va a ayudar en el duelo ante el Santos, un equipo que sabe definir muy bien de cara al marco rival”, destacó Armas.
“Llegamos al partido con un buen nivel de preparación y mentalmente también estamos listos”.
La figura del centrocampista argentino Kaku Gamarra será de nuevo decisiva en el manejo del balón y como enlace perfecto con el veterano delantero inglés Bradley Wright Phillips, el goleador del equipo. (I)