mejores móviles chinos

Los mejores móviles chinos

Mejores móviles chinos . Basta un vistazo a los móviles con mejor relación calidad precio del momento para tenerlo claro: muchísimos candidatos vienen de China. Aunque Xiaomi y su nutrido catálogo de teléfonos sean los más populares, la realidad es que tras la «Gran Muralla» hay una amplia variedad de marcas y modelos, sirva como ejemplo el entramado de BBK Electronics, donde se encuentran los OnePlus, OPPO y realme.   Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Si estás buscando los mejores móviles chinos de 2021, aquí tienes una completa guía con los principales fabricantes chinos y sus dispositivos más competitivos para este año: no están todos los que son, pero sí son todos los que están.

Mejores móviles chinos del momento «Made in China»

Lo de usar «teléfono chino» como sinónimo de teléfono barato pasó a mejor vida, porque hay de todo: desde propuestas extremadamente low cost a otras que implementan las últimas innovaciones tecnológicas del sector.

No obstante, los teléfonos chinos siguen copando las recomendaciones a mejores móviles por menos de 200 euros, la franja de los 300 euros y sí, también sus candidatos abundan si el presupuesto máximo son los 400 euros. Tengas el presupuesto que tengas, hay un móvil chino esperándote como candidato. Pero tampoco es tan raro, después de todo casi la mitad del mercado global está dominado por marcas chinas, según Counterpoint.

Aunque en esta selección hay una gran diversidad de propuestas, es habitual que los teléfonos chinos dispongan de un software bastante cargadito de opciones y personalización. Aunque la gran mayoría son compatibles con los servicios de Google, por el momento sigue vigente el veto de Trump que deja sin Google Play a Huawei y su otrora filial, Honor.

¿Qué te vas a encontrar en este listado? Las propuestas más interesantes de los fabricantes Android más importantes: sus teléfonos más ambiciosos, flagship killers y candidatos a bestseller por su altísima relación calidad precio. Vamos, lo mejor de cada casa elegidos por los editores especializados.

Hemos listado estos modelos por marca, aunque sin un orden concreto.

Xiaomi Mi Mix Fold

El primer móvil de Xiaomi ya es oficial y es una buena muestra del poderío, no solo de la marca, sino también del sector de fabricantes chinos de smartphones. Su precio al cambio es de lo más prometedor, pero no sabemos si el ambicioso e innovador Xiaomi Mi Mix Fold cruzará la frontera europea.

  • Lo mejor: un gran panel OLED de 8,01 pulgadas WQHD+ con brillo de 900 nits, HDR10+ y Dolby Vision para disfrutar de visualizado de contenido, gaming o incluso productividad, el músculo de su combinación de 12GB de RAM y el Snapdragon 888 5G y una propuesta de sonido a la altura con cuatro altavoces con la colaboración de Harman Kardon
  • Lo peor: Aunque «asequible» teniendo en cuenta su condición de plegable, se mueve en unos nada despreciables 1.296 euros al cambio. Además, no hay noticias de su desembarco en Europa.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Es el modelo más ambicioso de la última generación de buques insignia de Xiaomi, con un atractivo y premium cuerpo de cerámica, una minipantalla secundaria y zoom 120x. El Xiaomi Mi 11 Ultra es otra prueba más del buen hacer de China en materia de innovación. Todavía no está a la venta, pero el PVP del móvil más avanzado de Xiaomi en Europa será de 1199 euros.

  • Lo mejor: potencia a raudales, una magnífica pantalla en cuanto a características (AMOLED de 6,81″ WQHD+ a 120 Hz de 10 bits con densidad de 515 ppp y HDR10+, una velocísima carga rápida a 67W para su pila de 5.000 mAh y altavoces estéreo Harman Kardon
  • Lo peor: No está disponible por el momento

Xiaomi Mi 11 Pro

 

xiaomi

Como otras marcas (no necesariamente chinas), Xiaomi ha apostado esta vez por diversificar al máximo su familia más ambiciosa. Así, por ejemplo este Xiaomi Mi 11 Pro no llegará a España. El hermano mediano es un teléfono para usuarios exigentes que incluye lo más potente de Qualcomm y una pantalla 2K, aunque se queda por debajo del «todopoderoso» Ultra.

  • Lo mejor: una combinación de hardware que promete máxima fluidez, la misma ambiciosa pantalla que el Ultra (AMOLED de 6,81″ WQHD+ a 120 Hz de 10 bits con densidad de 515 ppp y HDR10+) y también idéntica batería de 5.000 mAh con carga a 67W
  • Lo peor: No llega a España

Xiaomi Mi 11

Después de tantos modelos premium puede parecer que este Xiaomi Mi 11 (749 euros) sabe a POCO (je), pero nada más lejos de la realidad: es uno de los firmes candidatos en la gama alta de este 2021 y además a un precio muy atractivo teniendo en cuenta su propuesta.

  • Lo mejor: su buena construcción, logrando un terminal cómodo y nada pesado pese a su tamaño y gran pantalla, lo bien que le sienta su resolución y tasa de refresco y el rendimiento del conjunto de sus 8GB de RAM y el procesador Snapdragon 888.
  • Lo peor: la fluidez puede sufrir algún trompicón en función de la tasa de refresco, la apuesta en cámaras queda por debajo de lo esperado en algunos casos y el efecto de la tasa de refresco en la autonomía

Redmi Note 10 Pro

Es la gama media donde Xiaomi y sus diferentes líneas mejor se desenvuelve, como puedes ver en nuestras recomendaciones entre 200 y 400 euros y este Xiaomi Redmi Note 10 Pro (279 euros) se postula como un magnífico candidato para presupuestos más modestos, brillando especialmente en lo multimedia gracias a su gran panel de 6,67″ con tasa de refresco de 120Hz compatible con contenidos HDR10, su cámara cuádruple con sensor principal de 108MP. Redondean la apuesta una gran batería de 5.020 mAh con carga rápida de 33W y el procesador Snapdragon 732G.

  • Lo mejor: Aunque es grande, está bien construido y no resbala, lo bien que le sienta su tasa de refresco en cuanto a fluidez y el sonido estéreo
  • Lo peor: Necesita mejorar en fotografía y MIUI presenta cierto lag

Poco X3 Pro

Con el éxito del POCO X3 NFC del año pasado todavía coleando en mente , Xiaomi POCO repite fórmula con este POCO X3 Pro (199 euros) que destaca especialmente por integrar un procesador de gama alta como el Snapdragon 860, mantener la apuesta de una gran pila de 5.160 mAh con carga rápida de 33W y un panel de 6,67″ con alta tasa de refresco de 120 Hz.

  • Lo mejor: potencia inesperada en su rango de precios gracias a un Qualcomm de la serie 800, gran autonomía y carga rápida y su tasa de refresco. Un conjunto de lo más competitivo en calidad precio
  • Lo peor: Sin conectividad 5G, un diseño contundente y peculiar (aunque para gustos, los colores)

 

Poco F3

Recién salido del horno, este POCO F3 (299 euros) ya suena como móvil de 2021 con mejor relación calidad precio según los editores de Xataka. ¿Los motivos? Su panel de 6,67 pulgadas de tipo AMOLED con resolución FHD+ con tasa de refresco de 120Hz, la potencia del Snapdragon 870, sonido Hi-Res con Dolby Atmos y conectividad 5G.

  • Lo mejor: una propuesta a la que ponerle pocas pegas en su rango de precios en cuanto a su ficha técnica, que anticipa fluidez gracias a las características de su pantalla y hardware, lo último en conectividad, con sonido cuidado.
  • Lo peor: su batería es más pequeña que los POCO X3 NFC y Pro

Huawei Mate 40 Pro

Aunque en condiciones normales el Huawei Mate 40 Pro (999 euros) sería uno de los pesos pesados de la gama alta desde su lanzamiento, la ausencia de servicios de Google pasa factura. Entre las bazas de este buque insignia se encuentra una vez más su propuesta y resultados del módulo de cámaras, su magnífica pantalla con tasa de refresco de 90Hz y la conectividad 5G.

  • Lo mejor: la originalidad del diseño del módulo de cámaras, su nueva tasa de refresco, el combo de autonomía y carga rápida, el músculo de Kirin 9000 y sus cámaras, que por versatilidad y procesado ofrecen una experiencia sobresaliente.
  • Lo peor: El software, su trasera resbaladiza y una curva de la pantalla demasiado pronunciada.

Huawei Mate 40E 5G

huawei

A falta de los inminentes P50, recientemente Huawei presentó este terminal, que se encuentra a caballo entre el Mate 40 y su hermano «Pro», manteniendo la esencia de un gama alta. Hablamos del Huawei Mate 40E 5G, que luce igual que el Mate pero baja un peldaño en procesador y cámara, lo que se traduce en un precio más bajo. Por el momento sin noticias de su llegada a España.

  • Lo mejor: un diseño muy atractivo y premium, pantalla de calidad de tipo OLED con tasa de refresco de 90 Hz, un carga rápida de 40W y conectividad 5G
  • Lo peor: Sin servicios de Google. No se sabe si llegará a España

Huawei Mate X2

Pese al lastre que supone carecer de servicios de Google, la firma china sigue demostrando su poderío en el sector con el Huawei Mate X2, un teléfono plegable heredero del Huawei Mate Xs. Entre sus principales novedades, el mecanismo de bisagra y la actualización de cámaras y procesador, el Kirin 9000. ¿Llegará a España? Sin noticias.

  • Lo mejor: un panel grande y de calidad para gaming, productividad y visionado (OLED de 8 pulgadas de 2.480 x 2.200 píxeles con 413 ppp y 90 Hz), hardware de lo más premium de la marca, propuesta ambiciosa en cámaras con un brutal zoom óptico x10.
  • Lo peor: Sin servicios de Google. Se desconoce si llegará a España.

Honor View 40

El Honor View 40 es el primer móvil de Honor como marca independiente de Huawei, pero en su línea de ofrecer características premium a un precio ajustado y la prueba es que este teléfono cuenta bazas como una pantalla OLED de 120Hz compatible con HDR10, un potente MediaTek Dimensity 1000+, una carga rapidísima a 66W y cámara triple con sensor principal de 50Mp a menos de 500 euros al cambio.

  • Lo mejor: pantalla, rendimiento y cámara de nivel a un precio de lo más competitivo.
  • Lo peor: Se desconoce su llegada a España y no sabemos si, con su separación de Huawei, Honor contará con los servicios de Google o no.

OnePlus 9 Pro

La renovación de la gama alta de los de Carl Pei llegó recientemente con este OnePlus 9 Pro (909 euros) como su modelo más ambicioso, que se posiciona por encima del OnePlus 9 esencialmente en multimedia y fotografía, donde destaca la nueva colaboración con la mítica Hasselblad (en ambos terminales).

  • Lo mejor: la experiencia que ofrece OxygenOS, una pantalla de gran calidad y muy fluida, el desempeño del combo Snapdragon 888 con los 12 GB de RAM puede, diseño elegante y con gran trabajo de compactación
  • Lo peor: Una autonomía normalita y el teleobjetivo rinde por debajo de lo esperado

OnePlus 9

oneplus

Como explicábamos justo encima de estas líneas, el OnePlus 9 cuenta con una pantalla ligeramente inferior (de 6,55″ AMOLED hasta a 120Hz con resolución FullHD+) y una propuesta fotográfica algo más modesta, pero sigue siendo un modelo premium, especialmente por rendimiento y diseño.

  • Lo mejor: un rendimiento superlativo, el color logrado por su conjunto de cámara sorprende por su fidelidad y su tasa de refresco de 120Hz
  • Lo peor: la cámara suaviza textura, sus acabados son menos premium de lo esperado y la autonomía, sin ser mala, es inferior a lo esperado.

OnePlus Nord

El OnePlus Nord (399 euros) fue el invitado «sorpresa» del año pasado en cuanto a mejor teléfono en calidad precio. Y es que con el Nord, OnePlus volvía a la senda que le hizo ganarse rápidamente un nombre en occidente: su condición de flagship killer.

  • Lo mejor: la capa OxygenOS es una maravilla, visualmente, por rendimiento y funciones, su panel AMOLED a 90Hz inusual en su rango de precios e integra la misma cámara principal que el OnePlus 8.
  • Lo peor: elementos de diseño como el doble agujero de la pantalla o sus marcos, la poca nitidez de su ultra gran angular y macro

OPPO Find X3 Pro

El OPPO Find X3 Pro (1169 euros) es el último y más ambicioso terminal de la marca, que apuesta por asaltar la gama alta por la calidad de su pantalla (de 6,7″ de tipo AMOLED con resolución QHD+, tasa de refresco de 120 Hz, 1.200 nits de brillo y compatibilidad con HDR10+) y su diseño diferente, aunque llega con el reclamo de su original cámara microscópica.

  • Lo mejor: su pantalla es de lo mejor del mercado, el diseño se sale de lo habitual, logrando algo cómodo en mano y diferente y el buen rendimiento fotográfico de las dos cámaras principales
  • Lo peor: su batería no acompaña a su carga rápida y se echa en falta más zoom

OPPO X3 Lite

oppo

Aunque los buques insignia son los que copan titulares, este OPPO X3 Lite (449 euros) está llamado a hacerse fuerte en la gama media gracias a bazas como su conectividad 5G, una pantalla a 90 Hz, carga rápida a 65W en un formato compacto y manejable.

  • Lo mejor: compacto y manejable para lo que encontramos en el mercado, un buen rendimiento gracias su combinación de 8GB de RAM y Snapdragon 765G, carga rapidísima, lo último en conectividad y detalles como el sonido Hi-Res
  • Lo peor: únicamente la versión de 128GB y no es ampliable.

OPPO X3 Neo

moviles chinos

El OPPO X3 Neo se encuentra en la difícil situación de ser el hermano pequeño de la última hornada de OPPO. Con argumentos como su Snapdragon 865 con 12GB de RAM y pantalla AMOLED certificada HDR10+, se postula para competir en precio dentro de la gama alta

  • Lo mejor: hardware para rendir en cualquier escenario de uso, un panel de calidad, diseño bastante ligero y manejable y una carga rápida a 65W
  • Lo peor: un modelo que sobre el papel cumple en todo pero que corre el riesgo de diferenciarse quedándose en tierra de nadie.

OPPO A93 5G

Otro candidato para la gama media más ajustada es este OPPO A93 5G, que tiene como principales argumentos en su rango de precios (255 euros al cambio) sus 8GB de RAM, el nuevo procesador Snapdragon 480 5G, un panel FHD+ a 90Hz y conectividad 5G.

  • Lo mejor: rendimiento equilibrado para el usuario medio, una pantalla resultona y lo último en conectividad.
  • Lo peor: Desconocemos si llegará a España y cuándo lo hará

OPPO Reno5

moviles chinos

Aunque en España seguimos con el Reno4, en China acaba de ver la luz el OPPO Reno5 Z 5G, un terminal delgado y ligero con conectividad 5G, una pila de 4.310 mAh que soporta carga rápida de 30 W y una combinación de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y el chip MediaTek Dimensity 800U. Su precio al cambio supera ligeramente los 300 euros y, siguiendo la saga, es previsible que llegue a Europa

  • Lo mejor: un candidato si buscas un teléfono compacto, rendimiento equilibrado para el usuario medio, lo último en conectividad
  • Lo peor: Todavía no ha llegado a España y lLa única opción de almacenamiento son 128GB (no ampliables)

Realme 8 Pro

Este Realme 8 Pro es un digno sucesor del bestseller realme 7 Pro, su sucesor. Y es que el realme 8 Pro cuenta con una ficha técnica de lo más completa en la horquilla de precios en la que se mueve: procesador Snapdragon 720, cámara cuádruple de 108 + 8 + 2+ 2 MP, batería de 4.500 mAh con carga rápida a 50W, panel Super AMOLED FullHD+ de 6,4 pulgadas con lector de huellas integrado y sonido Hi-Res.

  • Lo mejor: lo cómodo y ligero que resulta, la buena experiencia de la pantalla y su rendimiento sin calentarse
  • Lo peor: un motor de vibración demasiado brusco, un sonido que no está a la altura de lo esperado, la lectura de huellas no es la más cómoda y la capa de Realme es menos estable y fluida que en versiones anteriores.

Realme 8

realme

Para presupuestos y exigencias inferiores, la opción es el hermano pequeño, el Realme 8. Con un diseño brillante (literal), entre sus argumentos está su panel de 6,4″ Super AMOLED FHD+ y su batería de 5.00 mAh con carga rápida a 30W, muy atractivas para un terminal que cuesta menos de 200 euros al cambio y que de momento está a la venta en India, si bien atendiendo a los precedentes es bastante probable que llegue a España.

  • Lo mejor: tecnología de panel AMOLED por encima de lo habitual en su rango de precios y una gran batería que anticipa una autonomía notable
  • Lo peor: Desconocemos si llegará a España.

Realme GT

moviles chinos

Teniendo en cuenta que la marca lo anunció desde su cuenta española, el Realme GT tiene opciones de llegar a España. Atendiendo a su hardware, estaríamos ante un gama alta a precio de derribo (al cambio son 358 euros) con chip Snapdragon 888, hasta 12 GB de RAM y un panel Super AMOLED de 120Hz con lector de huellas integrado.

  • Lo mejor: hardware de gama alta a precio de gama media, carga rápida a 65W, conectividad 5G
  • Lo peor: Desconocemos si llegará a España.

Realme X7 Pro Ultra

moviles chinos

Recién presentado en China (y sin noticias sobre si saldrá de allí), el Realme X7 Pro Ultra es el hermano mayor de los Realme X7 y X7 Pro, un trío que se enmarca a caballo entre la gama alta y la gama media premium. Este teléfono que cuesta algo más de 300 euros al cambio tiene una ficha técnica que destaca por su potencia y pantalla, con 8/12GB de RAM, MediaTek Dimensity 1000+ y una pantalla AMOLED FHD+ a 90Hz.

  • Lo mejor: conectividad 5G, bien de RAM para un rendimiento fluido, una pantalla resultona en su rango de precios y carga rápida a 65W
  • Lo peor: Desconocemos si llegará a España.

Vivo S9

vivo

El nuevo gama alta de la marca es el Vivo S9, un teléfono que tiene la particularidad de esconder una doble cámara delantera de 44+8 megapíxeles en su notch para los amantes de los selfies. Integra uno de los chips más potentes de MediaTek, el Dimensity 1100 y cuenta con una pantalla AMOLED con 90 Hz de tasa de refresco y lector integrado. Está a la venta en China a un precio de 384 euros al cambio.

  • Lo mejor: propuesta potente a nivel de hardware, conectividad 5G
  • Lo peor: Desconocemos si llegará a España.

Vivo X60 Pro+

moviles chinos

El Vivo X60 Pro+ es hermano mayor de los anteriores Vivo X60 y X60 Pro, con un diseño prácticamente idéntico al resto de la familia pero con dos mejoras sustanciales en el procesador y la carga rápida. Implemente el modernísimo y avanzado Snapdragon 888+ y puede alimentar su pila a 55W frente a los 33W de sus hermanos. Su precio de base son los 773 dólares y, de llegar a España, no es de extrañar que alcanzase los mil euros.

  • Lo mejor: un panel curvo de calidad, un hardware potentísimo y de última generación, lo último en conectividad,
  • Lo peor: Desconocemos si llegará a España.

Vivo X60 Pro

moviles chinos

Los Vivo X60 y X60 Pro fueron presentados a finales del año pasado como una dupla que destaca por su potencia (en China portan el Exynos 1080 de Samsung) y es el modelo Pro el que alcanza los 12GB de RAM. El dúo cuenta con el sistema de estabilización óptica tipo gimbal que Vivo trajo a España con el Vivo X51 y de nuevo, es el Pro el que tiene la propuesta fotográfica más completa con una cuarta cámara periscópica. Otro aspecto a destacar es su pantalla: ambos integran paneles de 6,56 pulgadas AMOLED con resolución FullHD+, tasa de refresco de 120GHz y compatibles con contenidos HDR10+. Han sido presentados en China y en la India (donde los Exynos 1080 dejarán paso a los Snapdragon 870), pero desconocemos si llegarán a España.

  • Lo mejor: un panel curvo de calidad, hardware de gama alta, lo último en conectividad
  • Lo peor: Desconocemos si llegará a España.

ASUS ROG Phone 5

asus

Damos paso al fabricante taiwanés Asus y su trío de móviles gaming, donde este ASUS ROG Phone 5 (799 euros) es el modelo más modesto, completado por los ROG Phone 5 Pro y ROG Phone 5 Ultimate. Este móvil cuenta con unas características punteras a la hora de jugar, con el procesador más potente de Qualcomm, una enorme batería dual de 6.00 mAh y pantalla AMOLED de 144 Hz.

  • Lo mejor: una potencia tal que derrocha fluidez incluso con las opciones más exigentes, su software dedicado para jugar es una delicia y la calidad del audio es superior y de lo más completo.
  • Lo peor: una propuesta fotográfica por debajo del resto de componentes, un tamaño y peso que requieren de un tiempo de adaptación y su accesorio Aeroactive no es demasiado efectivo.

Asus ROG 5 ROG 5 Ultimate

moviles chinos

Los Asus ROG 5 Pro y ROG 5 Ultimate (1.199/1.399 euros) conservan la mayor parte de la propuesta del Asus ROG 5 a secas, diferenciándose en que cuentan con un almacenamiento de 512GB frente a los 128/256GB del básico, un llamativo panel PMOLED en la parte trasera y que el Ultimate alcanza los 18GB de RAM.

  • Lo mejor: todas las del modelo estándar con el añadido más RAM y almacenamiento no vienen mal para tareas más exigentes y guardar más cantidad de juegos
  • Lo peor: las del estándar junto con un precio superior

Nubia RedMagic 6 Pro Tencent Edition

El Nubia RedMagic 6 Pro Tencent Edition (699 euros) se presentó junto con el Nubia RedMagic 6 a secas, una propuesta doble que aspira a ser un combo mortal en móviles gaming por las cifras de RAM y las tasas de refresco y táctil.

Y es que aunque ambos disponen de un panel AMOLED de 6.8″ hasta a 165Hz con 500Hz táctil y color 10-bit, 100% DCI-P3 para una experiencia de juego de nivel, el Pro alcanza hasta los 16GB de RAM. Eso sí, inexplicablemente la batería de la versión Pro es de 4.500 mAh frente a los 5.050 del modelo «raso». Para contrarrestar esto, se va hasta los 120W de velocidad de carga, casi el doble.

  • Lo mejor: si buscas un móvil para jugar, este Nubia RedMagic 6 Pro Tencent Edition ofrece una pantalla y hardware que lo acercan en cuanto a características a un ordenador, rapidísima velocidad de carga, refrigeración líquida, soportan 5G tanto NA como NSA y WiFi 6E.
  • Lo peor: la parte fotográfica es poco llamativa (64+8+2 MP)

Black Shark 4 Pro

La última entrega de esta marca gaming son los Black Shark 4/4 Pro, presentación por partida doble de la que nos decantamos por el modelo más ambicioso si lo queremos para jugar. Con un diseño relativamente discreto para lo que es habitual, ambos comparten una pantalla top para jugar (6,67 pulgadas AMOLED con resolución de 2400 x 1080 píxeles y una tasa de refresco de 144Hz) y una carga rápida a 120W, pero es el Pro el que se corono en rendimiento por las opciones de RAM y el procesador elegido, un Snapdragon 888. Asimismo, también sube un peldaño su propuesta fotográfica. Desconocemos si llegarán a España.

  • Lo mejor: potencia a raudales, una tasa de refresco más propia de monitores que de smartphones y una carga rápida vertiginosa.
  • Lo peor: habrá que ver la autonomía de su batería de 4.500 mAh llevando el terminal a la máxima exigencia.

TCL 20 5G

tcl

Mejores móviles chinos . Presentado durante el CES junto a una buena lista de dispositivos, el TCL 20 5G constituye la propuesta más atractiva en formato móvil (que no la única, ya que también está el asequible TCL 20 SE). Se trata de nuevo gama media de la marca que ya ha aterrizado en España, un modelo que apuesta por la conectividad 5G gracias al nuevo Snapdragon 690 y una pantalla compatible con contenidos HDR10 a un precio contenido.

  • Lo mejor: sigue con puerto jack y radio FM, conectividad 5G a un precio «popular», 128GB de almacenamiento como mínimo
  • Lo peor: un ajustado sensor de 8MP como cámara selfie