mejores constructores de sitios web

Los mejores constructores de sitios web

Mejores constructores de sitios web. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Construir un sitio web nunca ha sido tan fácil como en los últimos dos años. Lo que antes requería al menos un nivel decente de conocimientos de programación y comprensión del diseño web, ahora se ha convertido en un asunto sin complicaciones. Por supuesto, necesitarás las herramientas y la plataforma adecuadas.

Sin embargo, sigue siendo difícil elegir la plataforma adecuada para ti o para tu negocio. Al fin y al cabo, hay muchas opciones entre las que elegir y muchas cosas que entender antes de empezar. Aquí tienes tres de los mejores desarrolladores de sitios web que deberían ayudarte a determinar qué es lo mejor para tus necesidades.

BigCommerce

BigCommerce es un constructor de sitios web concreto que se enorgullece de ofrecer soluciones profesionales y numerosas oportunidades de marketing. Una de las cosas más impresionantes de la plataforma es su integración y compatibilidad con múltiples sistemas de contabilidad, gestión de inventario y marketing.

Este constructor es genial cuando se trata de crear tiendas móviles, que son esenciales para casi cualquier negocio online hoy en día. También es apto para el SEO, lo que es estupendo para la publicidad y para mantener tu posición en Google.

La mayoría de los empresarios online prefieren BigCommerce por su sencilla página de administración. Puede ser útil para los constructores de sitios web poco experimentados y los propietarios de negocios menos experimentados. El hecho de que venga con un constructor de estilos de arrastrar y soltar hace que sea fácil personalizar todo.

Otros, por supuesto, lo prefieren por su personalización ilimitada de los atributos de los productos, lo que no es de extrañar cuando se ve en una de las principales plataformas de comercio electrónico del sector.

El constructor también tiene un editor HTML / CSS. Aunque ya es fácil cambiar de tema en BigCommerce sin tener conocimientos de codificación, eso también es una buena ventaja. Esto hace que la plataforma sea más atractiva también para los constructores experimentados.

Tampoco está de más que BigCommerce tenga una buena selección de temas gratuitos de calidad, no sólo los premium.

En general, BigCommerce ofrece a los empresarios una interfaz fácil de usar, un constructor de sitios web intuitivo y muchas opciones de personalización. También cabe destacar que al utilizar BigCommerce para crear tu sitio web o tienda, puedes acceder a una amplia base de datos de clientes.

Uno que hará que el análisis de las tendencias de los clientes sea sencillo y preciso. En última instancia, esto debería ayudar a orientar la publicidad, a desarrollar productos con mayores posibilidades de éxito y, por supuesto, a atraer a un público relevante.

 

 

Cómo montar tu tienda

Configurar tu tienda con BigCommerce es un proceso relativamente sencillo pero no el más rápido. Tendrás que hacer un recorrido, integrar tus productos, configurar todos los métodos de pago, implementar niveles de seguridad y mucho más.

Sin embargo, BigCommerce deja claro a sus usuarios que la plataforma consiste en maximizar el potencial de tu comercio electrónico de la forma adecuada.

Los defectos de BigCommerce

No hay mucho negativo que decir sobre BigCommerce como constructor de sitios web. Sin embargo, hay algunas limitaciones en cuanto a su utilidad. Debido a su grupo de usuarios preferente, BigCommerce no será ideal para todos.

Por ejemplo, BigCommerce, a diferencia de muchos otros constructores, no tiene un plan de afiliación gratuito. Esto significa que, por muy sencilla que sea la tienda online que quieras crear, tendrás que pagar. Tampoco ayuda que BigCommerce tenga uno de los planes básicos más caros.

Por ello, este constructor de sitios web es una herramienta mucho más adecuada para grandes empresas, corporaciones y negocios. Los vendedores individuales, las pequeñas empresas y cualquier persona que sólo quiera vender un producto deberían probar suerte en otra parte.

También cabe destacar que BigCommerce tiene grandes carencias en el departamento de gestión de tiendas. Eso es porque ninguna aplicación te permitirá gestionar tu tienda, analizar datos y realizar otras actividades desde un dispositivo móvil.

Grupo de usuarios preferido

Si el dinero no es un problema, algo de experiencia empresarial y una amplia gama de productos para vender, BigCommerce viene con todas las herramientas que necesitas para hacerlo. Puede que no sea la opción ideal para las tiendas online más pequeñas. Sin embargo, puede ser ideal para hacer crecer tu negocio o satisfacer las necesidades de los clientes.

Si te estás expandiendo demasiado rápido en comparación con nuestras proyecciones y expectativas, esta plataforma podría ser muy útil.

Shopify

Shopify ofrece varios planes de afiliación, incluyendo algunas opciones básicas muy baratas. Aunque no es gratuito, es lo suficientemente barato como para que cualquiera que inicie un negocio pueda permitirse pagar.

 

Por su precio, Shopify ofrece una amplia gama de funciones. Sus sitios web son aptos para móviles y pueden contener cualquiera de los más de 100 temas profesionales. Los temas están diseñados para simplificar la interacción del usuario y minimizar la carga de trabajo.

También está disponible el editor HTML / CSS. Está diseñado para aquellos que tienen mucha experiencia en programación, y pueden querer personalizar su sitio web para adaptarlo a lo que ya ofrece Shopify. Puedes jugar con los temas, la navegación, las interacciones, etc.

Te puede interesar:  Revisión de EINOVA Marble y Mundus Pro: más rápido que MagSafe

Lo que también es genial es que esta plataforma también te da acceso a una plataforma de blogging dedicada. Esto es algo que suele faltar en los grandes constructores de sitios web o en los destinados a grandes empresas. Todo en Shopify gira en torno al SEO y al marketing. Esto significa que puedes obtener una perfecta integración en las redes sociales, realizar reseñas de productos, utilizar el marketing por correo electrónico, ofrecer descuentos y mucho más.

Otra gran ventaja es el ancho de banda ilimitado y, por supuesto, el alojamiento gratuito. Esto hace que Shopify sea mucho más barato que la mayoría de sus competidores. Los análisis del sitio web son detallados y fácilmente accesibles, especialmente con un área de administración intuitiva

Personalización de Shopify

Como muchos usuarios te dirán, crear una tienda desde cero en la plataforma de Spotify lleva menos de 20 minutos. Siempre que lo tengas todo preparado, por supuesto. La lista incluye los productos que puedes añadir, una dirección de facturación y una idea de cómo quieres que sea tu sitio.

Dado que la configuración inicial de Shopify no es exhaustiva, puedes configurar tu tienda en cuestión de minutos tras registrarte. Además, teniendo en cuenta todas las opciones de venta adicionales que tienes, puede que te lleve más tiempo completar la configuración de tu tienda.

Desventajas de Shopify

Aunque no se puede condenar a Shopify por no atender a las grandes empresas, no deja de tener algunos inconvenientes.

A diferencia de otros desarrolladores de sitios web, la plataforma de Shopify está limitada en cuanto a la creación de productos o parámetros. Básicamente, sólo admite el tamaño, el color y el material. Si necesitas descripciones detalladas en tus páginas de producto, es mejor que utilices otra plataforma.

Y aunque puedes hacer mucho con las opciones que se ofrecen, no puedes crear otras nuevas. Por ello, existe la posibilidad de que las tiendas alojadas y las creadas en Shopify acaben teniendo un aspecto soso o demasiado similar entre sí.

Ventajas:

  1. Plan básico barato
  2. Ventas multicanal
  3. Integración avanzada con las redes sociales
  4. Impresionante sistema de inventario
  5. Numerosas funciones de venta

Contras:

  1. No es la mejor escalabilidad internacional
  2. Obligado a utilizar Pagos de Shopify para evitar las comisiones por transacción

Grupo de usuarios preferido

Como puedes ver, Shopify es un constructor de sitios web bastante específico. Puede ser una plataforma ideal para un negocio de comercio electrónico escalable. Es una gran solución para una empresa que hace dropshipping, quiere aprovechar las ventajas de las pasarelas de pago adicionales, quiere tener una presencia global y otras cosas por el estilo.

Wix

Lo primero que define a Wix y a su grupo de usuarios preferido es el precio. Wix no sólo ofrece algunas de las opciones de afiliación más baratas, sino también una tarifa gratuita. Incluso los gratuitos te permitirán crear una tienda online funcional desde cero.

Te puede interesar:  65 señales de nieve y hielo para celebrar el invierno

Esto es interesante, ya que la personalización es también una de las principales ventajas de este constructor de sitios web. Pero lo que funciona para otra persona no tiene por qué funcionar para ti. Además, recuerda que cambiar de tema una vez que tu tienda esté en funcionamiento requerirá una conversión completa del sitio web. Esto se debe a que tendrás que anular cualquier pequeño cambio que hayas hecho antes.

Si buscas una forma fácil de crear tu tienda online desde cero y no tienes dinero para invertir, entonces Wix es la plataforma para ti. Tiene una amplia flexibilidad de diseño, soporte para la creación de contenidos e incluso está diseñado para aquellos que no quieren centrarse en la venta de productos.

Cualquier comparación directa de estos tres creadores de sitios web mostrará que cada uno de ellos tiene algún grupo de usuarios percibido. Es difícil señalar a uno solo de ellos y declararlo el rey absoluto de los constructores que todo el mundo debería utilizar. Esto es especialmente cierto dado que están muy cerca en términos de usabilidad.

Wix es definitivamente un ganador en la categoría de precio. Esto se debe a que se dirige a las pequeñas empresas, a los vendedores individuales y a los usuarios menos experimentados que acaban de iniciar su negocio de comercio electrónico. En el otro extremo del espectro, BigCommerce se dirige a los vendedores establecidos.

Podría decirse que Shopify es el líder en la introducción de las redes sociales y diversas funciones de venta. Tiene algunos planes de afiliación disponibles, pero nada que se acerque a Wix. Su modelo de negocio se centra en las comisiones por transacción, y un empresario no puede permitirse quedarse atrás en este apartado. Esto es especialmente cierto para aquellos que dependen de que sus ventas internacionales se paguen en diferentes monedas.

BigCommerce es, bueno, para las grandes empresas y para cualquiera que quiera vender una amplia gama de productos. Debido a su ilimitada personalización de productos individuales, no puedes vender mucho con un sitio web de BigCommerce.

Pero construye nichos como otros, aunque su nicho pueda parecer más atractivo o rentable. Y no es tan móvil para los empresarios como para los clientes. Esto puede ser una grave desventaja para una base creciente de empresas activas con muchas ventas.

Todas las plataformas de comercio electrónico, incluidas las más grandes, tienen funciones para principiantes. Así que no puedes elegir entre ellos, a menos que sepas dónde estás con tu negocio, tu presupuesto y tus productos.

Como puedes ver, todas las plataformas analizadas en este artículo tienen sus grupos de usuarios preferidos, sus pros y sus contras que requieren una cuidadosa ponderación por tu parte. La buena noticia es que, entre ellos, no hay casi ningún tipo de tienda online que no puedas crear ni ningún producto que no puedas vender.