Los cálculos en los riñones prueba remedios caseros
Los cálculos en los riñones son esas molestas piedras de varios tipos, estas se acumulan en el órgano encargado de eliminan los desechos y el exceso de líquido del cuerpo.
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Muchas personas sufren de este problema de salud causado por la formación de bolas de minerales y sales ácidas. Los cálculos renales causan dolor, molestia incluso pueden afectar la cotidianidad de una persona, explica el portal Semana.
Existen varias alternativas para eliminarlos, la más conocida es la ingesta de más cantidad de agua pero también hay remedios caseros que son fáciles de hacer para acelerar la expulsión de las piedras.
Síntomas de cálculos en los riñones
En primer lugar, debes identificar los síntomas de los cálculos en los riñones. La Clínica Mayo indica que entre los más comunes son:
Dolor punzante e intenso en los costados y la espalda, debajo de las costillas.
Dolor que se propaga hacia la parte baja del abdomen y la ingle.
Sensación de ardor o dolor al orinar.
Orina de color rosado, rojo o marrón.
Orina turbia o con olor desagradable.
Necesidad constante de orinar.
Ganas de orinar u orinar en pequeñas cantidades.
Náuseas y vómitos.
Fiebre y escalofríos.
Remedios caseros para eliminar cálculos en los riñones
Para expulsar esos cálculos puedes poner a prueba estos tres remedios caseros.
1. Jugo de granada
Esta bebida es una buena alternativa ya que la granada es una fruta rica en antioxidantes. Además, previene la formación de cálculos en los riñones y disminuye el nivel de acidez en la orina.
Para hacer este jugo debes lavar tres granadas y cortarlas por la mitad. En una licuadora añade un litro de agua, un poco de miel y las granadas, mezcla hasta lograr que todos los ingredientes se integren. Antes de ingerirlo debes colarlo y puedes beberlo durante todo el día.
Granada. Foto: Pixabay/Fruchthandel_Magazin
2.- Caldo de habichuelas o judías verdes
Este es un remedio que se ha extendido desde la India. Según indica el portal Healthline, se debe preparar cocinando las judías verdes. Una vez que estén cocidas debes colar el líquido y esto es lo que se debe ingerir durante todo el día.
Judías verdes. Foto: Pixabay/pixel1
3-. Vinagre de sidra de manzana
Este líquido contiene ácido acético, un potente componente que disuelve los cálculos renales, evita los dolores y limpia los riñones. Para ingerirlo debes agregar dos cucharadas en un vaso con 6 u 8 onzas de agua purificada. Al igual que las otras preparaciones, se debe consumir varias veces a lo largo del día.
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.