Los autos más y menos confiables según Consumer Reports
Los autos más y menos confiables. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Los autos más y menos confiables según Consumer Reports. Una de las principales razones por las que las personas compran un automóvil nuevo es la promesa de una experiencia sin complicaciones, libre de goteos y problemas de servicio que surgen a medida que los automóviles envejecen. A ello se le denomina confiabilidad. Y las encuestas automáticas exclusivas de Consumer Reports indican la frecuencia con que algunos compradores llevan su automóvil nuevo al departamento de servicio del concesionario.
Los autos más y menos confiables
Los datos profundizan en los asuntos que pueden fallar con un vehículo. Consumer Reports estudió 17 áreas desde molestias menores como frenos chirriantes y molduras interiores rotas, hasta complicaciones importantes como reparaciones de transmisión fuera de garantía y daños en los sistemas de tracción en las cuatro ruedas.
Tras un análisis gigantesco de la entidad se concluyó que Lexus, Mazda y Toyota son una vez más las marcas más confiables en la clasificación anual de marcas. Este año hubo una ligera reorganización que impulsó a Lexus al primer lugar y Toyota se deslizara al número tres. Los cinco primeros se completan con Infiniti, que experimentó una mejora significativa en la confiabilidad, y Buick, que se movió del sexto al número cinco.
El puntaje de confiabilidad previsto se calcula en una escala de 0 a 100 puntos, con una calificación promedio entre 41 y 60 puntos. Para clasificar una marca, se deben tener suficientes datos de encuestas para dos o más modelos.
Los autos más y menos confiables según Consumer Reports
Los fabricantes de automóviles asiáticos siguen liderando la confiabilidad por un amplio margen con un promedio general de 62, mientras los europeos están en segundo lugar, con 44 unidades. Y aunque los fabricantes de automóviles de EE.UU registran el último lugar, con un promedio de 42 en todos los vehículos, hay algunos modelos destacados de forma individual como por ejemplo Buick Envision, Chevrolet Trailblazer, Chevrolet Silverado 2500HD, GMC Sierra 2500HD, Chrysler 300 y los Ford Bronco Sport, Mustang Mach-E y Ranger.
En general, por categoría, los automóviles, que incluyen sedanes, hatchbacks, wagons, cupés y convertibles, son los más confiables, con un puntaje promedio de confiabilidad de 57 al tiempo que las SUVs los siguen con 50, mientras pickups y minivans resgistran 43 puntos.
Como caso curioso, los fabricantes de automóviles estadounidenses no siguen esta tendencia, y sus SUV y camionetas resultan más confiables que sus automóviles, con una puntuación de 45 y 41, respectivamente. Por el contrario, los autos promedian números inferiores a 38.
Hay ideas interesantes sobre la confiabilidad dentro de los modelos electrificados este año: los compactos híbridos y los modelos enchufables son la categoría de puntaje superior, con una confiabilidad general mayor a la media para todos los modelos. Algunos de los autos con mejor desempeño en esta categoría son el Toyota Prius y el Honda Insight.
Por otro lado, los SUV totalmente eléctricos son la categoría de clasificación más baja, con una confiabilidad por debajo del promedio. Una creencia popular es que debido a que los modelos eléctricos tienen menos componentes de transmisión, hay menos problemas. Sin embargo, los fabricantes de automóviles continúan agregando nueva tecnología a estos modelos avanzados, más allá de los trenes motrices, particularmente los modelos de lujo como el Audi E-Tron y el Tesla Model X.
Entre las cinco marcas principales, Lexus se destaca porque todos sus modelos tienen una confiabilidad promedio o mejor este año, liderada por el SUV GX, que está empatado con el Chevrolet Trailblazer como el vehículo más confiable este año.
De manera similar, todos los modelos Mazda obtienen una puntuación por encima del promedio, excepto el Mazda3, que, como el año pasado, tiene una cifra promedio.
Muchos modelos de Toyota son impresionantes, como el RAV4 Prime y el Venza, que tienen una confiabilidad muy por encima del promedio. Pero la marca cayó este año debido a los números del Corolla Hatchback, el RAV4, Sienna y Tacoma. A su vez, Infiniti se beneficia de la continua y sólida confiabilidad del sedán Q50 y de las mejoras del QX50.
Buick es la marca estadounidense más confiable. Su nuevo Envision encabeza los SUV compactos de lujo. Solo el Enclave de tres filas muestra preocupaciones de confiabilidad, cayendo por debajo del promedio este año.
Las clasificaciones a nivel de marca de Consumer Reports se basan en el puntaje promedio de confiabilidad previsto para los vehículos en la línea de modelos de la marca. Es de aclarar que la entidad sólo evalúa solo aquellas marcas en ambas encuestas que tienen datos suficientes para dos o más modelos. Este año alcanzaron Acura, Chrysler y Genesis, pero se descartó a Dodge, que ocupó el décimo lugar el año pasado, porque no tenía suficiente tamaño de muestra en al menos dos modelos. O también no se recolectaron datos suficientes o el fabricante tiene muy pocos modelos para clasificar las marcas Alfa Romeo, Fiat, Jaguar, Land Rover, Maserati, Mitsubishi y Polestar.
Escalafón los 10 vehículos más confiables
- Lexus GX
Confiabilidad: 100 - Kia Niro EV
Confiabilidad: 95 - Toyota Prius Prime
Confiabilidad: 93 - Toyota Prius
Confiabilidad: 91 - Cadillac XT5
Confiabilidad: 89 - Mazda MX-5 Miata
Confiabilidad: 88 - Honda Insight
Confiabilidad: 87 - Toyota Highlander
Confiabilidad: 86 - Subaru Crosstrek
Confiabilidad: 85 - Mazda CX-9
Confiabilidad: 85
Y los 10 vehículos menos confiables:
- Subaru Ascent
Confiabilidad: 18 - Chrysler Pacifica
Confiabilidad: 18 - Tesla Model Y
Confiabilidad: 18 - Volkswagen Tiguan
Confiabilidad: 17 - Volvo XC90
Confiabilidad: 17 - Chevrolet Corvette
Confiabilidad: 13 - Chevrolet Silverado
Confiabilidad: 11 - Ford Mustang
Confiabilidad: 9 - Ford Explorer
Confiabilidad: 8 - Mercedes-Benz GLE
Confiabilidad: 5