Los 10 deportistas más tramposos en la historia
Los 10 deportistas más tramposos en la historia de los Juegos Olímpicos
Los 10 deportistas más tramposos en la historia de los Juegos Olímpicos. Pero en fin, los dejaremos pasar en esta ocasión, no así con estos 10 personajes, que de verdad no tuvieron ni la menor verguenza para cometer semejantes trampas.
1. Dora Ratjen (1938), Salto de longitud
Dora Ratjen, había un pequeño detalle: no era una mujer, sino un hombre disfrazado.
2. Boris Onischenko (1976), Esgrima
Boris Onischenko, esgrimista ruso que competió en los Juegos Olímpios, por su famosa trampa, en la que descubrieron que un interruptor eléctrico.
3. Aurélie Muller (2016) Natación
La francesa Aurélie Muller ha sido una de las principales protagonistas de los Juegos Olímpicos Río 2016, la nadadora tras hundir a su rival poco antes de llegar a la meta.
4. El Badminton de Londres 2012
Siendo justos, Corea del Sur e Indonesia fueron suspendidas de Londres 2012 por participar en arreglos de partidos.
5. Ben Johnson, 1988, Atletismo
El canadiense Ben Johnson era el Usain Bolt de los 80’s; ganó el oro en los 100 metros planos de Seúl 1988, pero luego detectaron que consumió esteroides.
6. Fred Lorz, 1904, Maratón
El atleta estadounidense ganó la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de San Luis en 1904, descalificado por recorrer cerca de 10 kilómetros en un coche.
7. Las mellizas De Jesus
La puertorriqueña Madeline de Jesús le pidió a su gemela Margaret que la reemplace en los relevos 4×100 de Los Ángeles 1984.
8. Marion Jones
Esta atleta norteamericana, hasta que se descubrió que toda era una farza y que en realidad ella tuvo que recurrir a los esteroides.
9. Michelle Smith
La nadadora irlandesa, pero se descubrió que manipuló sus pruebas de orina para esconder sustancias.
10. Federación Rusa de Río 2016
Prácticamente, más de la mitad de sus deportistas fueron descalificados por el uso de sustancias ilegales que el mismo gobierno ruso proveía.